Licenciatura en Negocios Internacionales (Ciudad de México - DF)
Universidad CUGS Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Negocios InternacionalesTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Ciudad de México - DF
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Su finalidad es la formación de profesionistas capaces de aplicar las disposiciones en materia jurídica para el comercio exterior, y conocer la intervención del Estado para el impulso a las operaciones a nivel internacional.
Campo de acción
- Desarrollar mecanismos mercadológicos a nivel internacional a partir del reconocimiento de la participación en el mercado meta, e identificando las necesidades y deseos del mercado internacional.
- Valorar el entorno económico, político y social, para proporcionar productos y servicios demandados por el mercado internacional.
- Interpretar y adaptar las necesidades del consumidor, desarrollando productos acordes a la información generada en el estudio del mercado, y al deseo de evitar el impacto ambiental.
- Aplicar las disposiciones en materia jurídica para el comercio exterior, y conocer la intervención del Estado para el impulso a las operaciones a nivel internacional.
- Desarrollar planes de negocios a nivel internacional, eligiendo las estrategias y los canales idóneos para llevarlos a cabo con éxito.
- Propiciar que las empresas logren los Certificados de empresa de calidad y socialmente responsable con el desarrollo de productos que sustenten su calidad y exportación.
Perfil de egreso
Como resultado del estudio de materias contenidas en el plan y programas de la Licenciatura en Negocios Internacionales tendrá conocimientos sobre:
- Desarrollar mecanismos mercadológicos a nivel internacional a partir del reconocimiento de la participación en el mercado meta, e identificando las necesidades y deseos del mercado internacional.
- Valorar el entorno económico, político y social, para proporcionar productos y servicios demandados por el mercado internacional.
- Interpretar y adaptar las necesidades del consumidor, desarrollando productos acordes a la información generada en el estudio del mercado, y al deseo de evitar el impacto ambiental.
- Aplicar las disposiciones en materia jurídica para el comercio exterior, y conocer la intervención del Estado para el impulso a las operaciones a nivel internacional.
- Desarrollar planes de negocios a nivel internacional eligiendo las estrategias y los canales idóneos para llevarlos a cabo con éxito.
- Propiciar que las empresas logren los Certificados de empresa de calidad y Socialmente responsable con el desarrollo de productos que sustenten su calidad y exportación.
1er. Cuatrimestre
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Matemáticas
- Métodología de la Investigación
- Fundamentos de Derecho
- Taller de Lectura y Redacción
2do. Cuatrimestre
- Administración Aplicada
- Derecho Civil y Mercantil
- Tecnologías de la Información
- Introducción a la Contabilidad
- México, Economía Política y Sociedad
3er. Cuatrimestre
- Matemáticas Financieras
- Mercadotecnia y Comercialización
- Comunicación Integral en la Empresa
- Contabilidad de Costos
- Macroeconomía y Microeconomía
4to. Cuatrimestre
- Probabilidad y Estadística
- Investigación de Mercados Internacionales
- Fundamentos de Negocios Internacionales
- Estado y Comercio Exterior
- Empresas Importadoras y Exportadoras
- Desarrollo Histórico del Comercio
5to. Cuatrimestre
- Mercadotecnia Internacional
- Organismos Internacionales
- Derecho Internacional
- Comercio Electrónico y Redes Sociales
- Economía Internacional
- Licitaciones y Contratos Internacionales
6to. Cuatrimestre
- Administración Estratégica de los Negocios Internacionales
- Escenarios de Comercio Internacional I
- Análisis de Precios de Exportación
- Derecho Aduanal y Clasificación Arancelaria
- Impulso y Desarrollo de Empresas Exportadoras
- Habilidades Directivas y de Negociación Internacional
7to. Cuatrimestre
- Estrategias de Comercialización Internacional
- Escenarios de Comercio Internacional II
- Canales de Distribución y Logística
- Herramientas Informáticas para Mercadotecnia
- Administración Financiera y Bursátil
8to. Cuatrimestre
- Administración de las Cadenas de Suministro
- Taller de Evaluación de Proyectos de Inversión
- Ambiente Diplomático en las Relaciones Internacionales
-
- Mercadotecnia Digital y Virtual
9to. Cuatrimestre
- Investigación Profesional
- Dirección Estratégica de Negocios Internacionales
- Política Exterior de México
- Planes de Negocios Internacionales
- Globalización y Sustentabilidad
- Mercadotecnia Ambiental
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!