Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales (San Sebastián Tutla, Oaxaca)
Universidad Regional del Sureste Institución privada
DFP_
Ubicación:San Sebastián Tutla - Oaxaca
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
A 35 años de su fundación, la hoy Facultad tiene ya una historia de tradición, compromiso y reconocimiento en la formación de Profesionales de la Psicología con sentido ético y humanista.
Somos la primera Universidad en el estado y una de las cuatro primeras en el país, en ofertar un programa de calidad en Psicología que condujo a nuestra Universidad elevar del rango de “escuela de psicología”, a “Facultad de Psicología” el 23 de marzo de 2004. Lo anterior, por cumplir con los requisitos solicitados por la FIMPES, así como cubrir los criterios de ofertar posgrado, tener producciones científicas, contar con un número de profesores con grados académicos superiores a nivel licenciatura y tener convenios con otras instituciones académicas públicas y privadas que enriquecen el crecimiento de la vida universitaria.
OBJETIVO
Formar profesionales éticos con el propósito de disminuir y/o eliminar barreras de aprendizaje, sociales y culturales que permitan la inclusión de personas con necesidades educativas especiales asociadas o no ha discapacidad, a través de conocimientos apegados a modelos actuales teórico-prácticos que posibiliten la comprensión, estudio, investigación, análisis, evaluación e intervención, en los distintos sectores de la sociedad, para contribuir a la conformación de una ciudadanía más justa y equitativa, que permita en un futuro la eliminación de barreras de aprendizaje sociales y culturales.
PERFIL DE EGRESO
PERFIL DE INGRESO
- El aspirante a la Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales debe contar con un perfil.
- Orientado al estudio de las humanidades.
- Espíritu de servicio y respeto.
- Interesado en apoyar psicopedagógicamente el desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales.
PERFIL DE EGRESO
Es el profesional dotado de conocimiento que le permitirá tener:
- Empatía que permita el acercamiento con personas con discapacidad, sus familias y ambientes sociales.
- Fundamentación para la determinación de barreras sociales y de aprendizaje.
- Razonamiento de forma hipotético-deductivo en la solución de problemas.
- Sentido de responsabilidad fundamentada en el carácter humanista para atender a personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad.
PLAN DE ESTUDIOS
1er. SEMESTRE
- Historia de la Educación Especial
- Atención a la Diversidad
- Fundamentos Teóricos de la Discapacidad
- Familia, Comunidad y Cultura
- Legislación en Educación Especial
- Educación básica
- Anatomía y Fisiología
- Bases Genéticas del Desarrollo
- Ética y Valores en la Educación Especial
- Neuroanatomía y Fisiología
- Desarrollo Psicomotor
- Desarrollo y Adquisición del Lenguaje
- Construcción de las Estructuras Lógico-matemáticas
- Adquisición de la Lectura y Escritura
- Infancia y Desarrollo
- Estadística
- Informática Aplicada
- Psicología del Aprendizaje
- Interpretación del Diagnóstico de la Discapacidad
- Adolescencia y Desarrollo
- Investigación I
- Evaluación Psicopedagógica I
- Didáctica Especial I
- Neuropsicología
- Sexualidad
- Vida Adulta y Desarrollo
- Investigación II
- Evaluación Psicopedagógica II
- Didáctica Especial II
- Administración y Gestión en la Educación Especial
- Intervención en Educación Especial
- Inclusión Educativa
- Vejez y Desarrollo
- Terapia Ocupacional
- Fundamentos de la Orientación Familiar
- Atención Educativa en el Aprendizaje
- Valoración Diferencial
- Integración Escolar
- Intervención I
- Comunicación en la Discapacidad Intelectual
- Análisis Lingüístico
- Aprendizaje y Desarrollo Motor
- Orientación Familiar
- Taller de Titulación
- Intervención II
- Síndrome Down
- Reeducación y Lenguaje Escrito
- Nutrición y Alimentación en la Discapacidad Motora
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- Original y 3 copias de Acta de Nacimiento Actualizada.
- Original y 3 copias de Certificado de Secundaria.
- Original y 3 copias de Certificado de Bachillerato.
- Original y 5 copias de Certificado Parcial (▲).
- Original de la constancia de Estudios (En caso de no tener el certificado de Bachillerato).
- Original de la Carta de Buena Conducta.
- Original del Certificado Médico.
- Original Carta Compromiso requisitada y firmada por el Tutor y el alumno (*).
- 2 Solicitudes de Inscripción con fotografía (tamaño infantil en blanco y negro), requisada y firmada por el Tutor y el alumno (*).
- Original y Copia de la CURP en formato actualizado.
- Todos los Certificados que tengan el código QR imprimir la constancia de autenticidad.
- Toda su documentación deberá venir en una carpeta T/O color paja, con nombre completo empezando por apellido, en mayúsculas y licenciatura.
- Documentos escaneados en formato .pdf (Acta de nacimiento, certificado de secundaria y bachillerato, Curp)
(▲) SOLAMENTE ALUMNOS QUE ENTREN EQUIPARANDO MATERIAS.
(*)IMPRIMIR DESDE EL SIGUIENTE ENLACE.
Nota: Las copias deben ser legibles y de ambos lados
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Notas Relacionadas
DFP_
DFP_