Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad (Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave) (Ejecutiva)
Universidad IEU Institución privada
Ubicación:Veracruz - Veracruz de Ignacio de la Llave
Duración:10 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercado o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.
Perfil de egreso
- Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
- Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios digitales
- Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
- Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
- Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
- Generar programas de comunicación interna en las empresas.
- Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
Campo laboral:
Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing de las empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%. Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director creativo.
- Analista de contenidos.
- Consultor de mercadotecnia.
- Investigador de mercados.
- Ejecutivo de cuentas.
- Copywriter.
- Product manager.
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de nivel medio superior con interés en la creación de campañas innovadoras que incentiven la oferta y demanda de un producto o servicio, considerando los medios publicitarios para su difusión.
PRIMER CUATRIMESTRE
- Nociones de tecnologías de información y LMS
- Metodología de la investigación
- Fundamentos de mercadotecnia
- Temas elementales de administración
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Matemáticas financieras
- Introducción a la publicidad
- Entorno social contemporáneo
- Investigación de mercados I
TERCER CUATRIMESTRE
- Medios publicitarios I
- Corrección de estilo
- Software de diseño digital
- Investigación de mercados II
CUARTO CUATRIMESTRE
- Medios publicitarios II
- Contabilidad general
- Creatividad publicitaria
- Contabilidad financiera
QUINTO CUATRIMESTRE
- Modelos y teorías de la comunicación
- Probabilidad y estadística
- Software de diseño de proyectos digitales
- Desarrollo de proyectos electrónicos
SEXTO CUATRIMESTRE
- Presupuestos
- Estrategias de mercadotecnia
- Comunicación multimedia
- Producción y postproducción digital
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Seminario de apoyo a la titulación I
- Psicología del consumidor
- Legislación y contratos publicitarios
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Desarrollo de productos
- Publicidad social
- Mercadotecnia de servicios
NOVENO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia social
- Publicidad global
- Plan de mercadotecnia
- Mercadotecnia internacional
DÉCIMO CUATRIMESTRE
- Seminario de apoyo a la titulación II
- Estrategias publicitarias
- Administración de agencias publicitarias
- Procesos de calidad
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!