Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad (Culiacán, Sinaloa)
Universidad Autónoma de Durango Institución privada
Ubicación:Culiacán - Sinaloa
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad deberá contar con deseos de capacitarse en las áreas de ventas, logística internacional, investigación de mercados, publicidad y promoción, planeación estratégica; así como tener habilidad para el manejo de idiomas, especialmente el inglés.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general.
Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades.
Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
- Debe haber al menos dos partes.
- Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
- Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
- Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
- Cada parte debe creer que es apropiado.
- Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
Primer Cuatrimestre
- Contabilidad de Negocios I
- Administración de Empresas
- Mercadotecnia I
- Derecho Constitucional y Administrativo
- Metodología de la Investigación
Segundo Cuatrimestre
- Contabilidad de Negocios II
- Matemáticas Financieras
- Mercadotecnia II
- Métodos Estadísticos de Negocios
- Diseño Digital
- Tecnologías para Gestión de Negocios
Tercer Cuatrimestre
- Administración de Costos y Precios
- Investigación de Mercados Cualitativa
- Fotografía Digital
- Publicidad
- Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
- Economía
- Investigación de Mercadotecnia Cuantitativa
- Taller de Creatividad
- Redacción Publicitaria
- Inglés II
- Derecho Laboral
Quinto Cuatrimestre
- Macroeconomía
- Finanzas
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia de Servicios
- Inglés III
Sexto Cuatrimestre
- Distribución y Logística
- Sistemas de Franquicias
- Sistemas de Ventas
- Producción Publicitaria
- Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
- Administración de Ventas Estratégicas
- Mercadotecnia Política
- Marketing Digital I
- Imagen Corporativa y Relaciones Públicas
- Inglés V
Octavo Cuatrimestre
- Evaluación de Proyectos
- Control Total de Calidad
- Mercadotecnia Industrial
- Marketing Digital II
- Innovación Continua de Productos
- Inglés VI
Noveno Cuatrimestre
- Desarrollo de Emprendedores
- Estrategias de Promoción
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Planeación de Medios Publicitarios
- Inglés VII
- Seminario de Titulación I
Décimo Cuatrimestre
- Mercadotecnia y Publicidad Social
- Laboratorio de Casos de Mercadotecnia
- Empaques y Escaparatismo
- Ética Profesional
- Seminario de Titulación II
Mapa de Ubicación del plantel
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