Licenciatura en Mercadotecnia (Sabatina/Mixta) (Tonalá, Jalisco) (Ejecutiva)
Universidad UNE Institución privada
Ubicación:Tonalá - Jalisco
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Definición
Formar profesionistas de la Mercadotecnia, capaces de satisfacer las necesidades empresariales y del sector público y privado con intereses en la estructura, composición y comportamiento del mercado, como mecanismo social de asignación de recursos; así como estar atento a la opinión del comprador, en particular de sus deseos y necesidades mediante el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones en lo económico, administrativo y contable.
Perfil de ingreso
La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia debe de contar con las siguientes características:
Competencias genéricas instrumentales:
- Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
- Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
- Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
- Capacidad para resolución de problemas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
Competencias genéricas personales.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Habilidades en las relaciones personales.
- Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
- Compromiso ético.
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
- Trabajar en entrono de presión.
Competencias genéricas sistémicas.
- Aprendizaje autónomo.
- Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
- Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
- Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencias otras o específicas del área.
- Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
- Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
- Ambición profesional.
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad de Especialidades se caracteriza por poseer amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas, asimismo por la capacidad de realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones. Poseerá habilidades en materia de: Administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, y en el diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total e innovación permanente.
Campo Laboral
El objetivo de esta carrera es capacitar profesionalmente para: desempeñarse en instituciones públicas o privadas, evaluando proyectos y seleccionando estrategias publicitarias para la introducción y permanencia de productos en el mercado, además de consultoría independiente.
Primer Cuatrimestre
- Contabilidad I
- Economía I
- Matemáticas I
- Metodología de la Investigación
- Administración I
Segundo Cuatrimestre
- Administración II
- Derecho I
- Economía II
- Matemáticas II
- Contabilidad II
Tercer Cuatrimestre
- Administración de Recursos Humanos
- Contabilidad de Costos I
- Derecho II
- Estadística I
- Mercadotecnia
Cuarto Cuatrimestre
- Derecho Fiscal
- Derecho Laboral
- Desarrollo de Emprendedores
- Estadística II
- Investigación de Mercados
Quinto Cuatrimestre
- Análisis Socioeconómico de México
- Conducta del Consumidor
- Diferencias Culturales
- Estrategias de Promoción
- Finanzas Internacionales
Sexto Cuatrimestre
- Administración Estratégica de los Mercados
- Competitividad Global
- Laboratorio de Casos de Mercadotecnia
- Mercadotecnia Internacional
- Servicio al Cliente
Séptimo Cuatrimestre
- Administración de la Fuerza de Ventas
- Empresas Agroindustriales de Exportación
- Empresas Integradoras Exportadoras
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Negocios Internacionales
- Publicidad
Octavo Cuatrimestre
- Distribución y Logística
- Laboratorio de Casos de Negocios Internacionales
- Planeación Estratégica de Negocios Internacionales
- Taller de Publicidad
- Taller de Mercadotecnia
Noveno Cuatrimestre
- Estrategia de Producto-Precio
- Seguridad e Higiene Industrial
- Seminario de Tesis
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- Habilidades Directivas
- Acta de nacimiento original, reciente expedición (no mayor a 3 meses).
- Certificado de bachillerato original, en buen estado.
- CURP.
- Constancia de validación de estudios precedentes.
- Ocho fotografías tamaño infantil blanco y negro, de estudio o solicitar papel mate.
- Identificación Oficial con fotografía (IFE/INE o Pasaporte)
- Comprobante de domicilio (Máximo 3 meses).
- Certificado Parcial de Licenciatura (sólo si aspiras a grado superior).
- Resolución de Equivalencia emitida por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (sólo si aspiras a grado superior).
- 5 copias de cada documento.
IMPORTANTE:
- Todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento.
- Si los certificados de bachillerato o licenciatura son de otro estado, deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.
- Si son extranjeros, se recibe sólo el acta original de su país de origen, si el acta de nacimiento se expide en un idioma distinto al español, deberá presentar la traducción del acta y deben de entregar copia de la Tarjeta de Residente Temporal o Tarjeta de Residente Permanente (antes FM3).
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