Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (Quintana Roo) (Ejecutiva)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Ubicación:Quintana Roo
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Objetivo General
Propiciar la formación de licenciados en Mercadotecnia que, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; se desempeñen profesionalmente en los campos de la investigación de mercados, creación de programas de comunicación, desarrollo de campañas publicitarias, emprendimiento de negocios y dirección de la mezcla de promoción desde un marco de referencia científico con enfoque integral, estratégico e innovador y orientado a la competitividad, que les permita intervenir en los procesos de diseño, planificación y evaluación para la comercialización y venta de productos y servicios, respondiendo eficazmente a las demandas del entorno con responsabilidad social.
Perfil de ingreso
Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de laLicenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID),contará con saberes logrados mediante sus estudios de Educación Media Superior, a saber:
Conocimientos sobre:
- Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística, estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas.
- Solucionar problemas y tomar decisiones.
- Comunicar y expresar sus ideas con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
- Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
Aptitudes:
- Manejo de plataformas y herramientas sociales digitales y nuevas tecnologías.
- Disposición para el estudio independiente, aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.
- Capacidad de organización y comunicación.
- Creatividad y Proactividad.
Campo Laboral
- Investigación de mercados.
- Planeación estratégica y dirección de la mercadotecnia.
- Desarrollo de nuevos mercados para bienes y servicios.
- Dirección de proyectos de mercadotecnia internacional.
- Implementación de proyectos de comercio electrónico.
- Dirección y ejecución de campañas publicitarias y promocionales.
- Consultorías de mercadotecnia.
- Agencias de promoción de ventas.
- Agencias de publicidad.
- Medios de comunicación.
- Empresas enfocadas al comercio internacional.
- Dirección de ventas.
Perfil de egresado
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia en la modalidad ejecutiva, será capaz de:
Comprender las diferentes perspectivas de la administración para argumentarla organización y dirección del área de ventas dentro de las empresas. Interpretar el contexto de la globalización asociado a los negocios para referenciar estrategias que promuevan la competitividad y productividad. Distinguir las diferentes teorías del consumidor para identificar los factores externos e internos que determinan su comportamiento.Definir las características presentes en los productos y servicios para explicar el ciclo de vida de los mismos.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
- Administración de Ventas
- Ambiente Global de Negocios
- Análisis del Consumidor
- Análisis del Producto
- Campañas de Publicidad
- Comercialización Estratégica
- Comercialización Estratégica Web
- Coordinación de Programas de Mercadotecnia
- Desarrollo de Nuevos Negocios
- Diseño de Imagen
- Diseño Digital
- Estrategias de Medios
- Estrategias de Precios y Ventas
- Estrategias Directivas y de Negociación
- Evaluación de Campañas de Comunicación
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Gerencia de Marca
- Gestión de Negocios y Administración de Proyectos
- Innovación y Tecnología
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Logística y Distribución de Productos
- Mercadotecnia Estratégica
- Mercadotecnia Internacional
- Modelos de Decisión
- Multimedia de la Mercadotecnia
- Promoción de Ventas
- Publicidad Creativa
- Recursos de Fotografía Persuasiva
- Seminario Integrador de Mercadotecnia
ÁREA DE SABERES GENÉRICOS
- Comunicación
- Estadística
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Matemáticas Universitarias
- Metodología de la Investigación
- Proyecto de Transformación
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Responsabilidad Social
- Ser Humano
- Valores en lo Común
- Valores en lo Personal
ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO
- Estadía Empresarial
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!