Licenciatura en Mercadotecnia (Mexicali, Baja California) (Ejecutiva)
Universidad de Estudios Avanzados Institución privada
Ubicación:Mexicali - Baja California
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
La Licenciatura en Mercadotecnia forma al profesionista que conoce cómo realizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías para el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.
Es competente al fundamentar estrategias midiendo los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos y servicios que promuevan la generación de nuevos negocios con apego a la responsabilidad. El éxito de la comunicación a gran escala
Crear campañas publicitarias, políticas y sociales exitosas depende de profesionistas dedicados al estudio de los consumidores y el mercado. Nuestro país ha sido reconocido como ganador de diversos premios por el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), dando como resultado una carrera que –presume- dará grandes talentos que podrán representar a México en el ámbito mundial.
¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?
Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia podrás ocupar puestos en el nivel gerencial de cualquier empresa, al establecer estrategias de negocios orientadas al posicionamiento de un producto o servicio. Puedes trabajar en:
- Agencias de publicidad
- Investigación de mercados
- Consultoría
- Departamentos de mercadotecnia y publicidad
- Áreas de ventas y comercio internacional
- Departamentos de servicio al cliente
- Gerencia de marca o producto
- Asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos
- Asimismo, podrás trabajar en agencias de investigación de mercados, centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de mercadotecnia
Área Básica
- FUNDAMENTOS CONTABLES
- PROCESO ADMINISTRATIVO
- PROCESO CONTABLE
- ESTADÍSTICA I
- COSTOS
- ESTADÍSTICA II
- OPTATIVA I
- FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
- OPTATIVA II
- PRESUPUESTOS
- OPTATIVA III
- COMPRAS Y ADQUISICIONES
- OPTATIVA IV
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- OPTATIVA V
- ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
- OPTATIVA VI
- CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Área Mayor
- FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
- ADMINISTRACIÓN MERCADOLÓGICA
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
- MERCADOTECNIA DE BIENES Y SERVICIOS
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
- MERCADOTECNIA SOCIAL Y POLÍTICA
- PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- MARKETING ESTRATÉGICO
- TENDENCIAS ECONÓMICAS Y GLOBALES
- PROCESOS MERCANTILES INTERNACIONALES
- ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
- SELECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROVEEDORES
- PLANES MERCADOLÓGICOS
- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
- MEDIOS PUBLICITARIOS
- VENTAS MASIVAS Y AL DETALLE
- MARCAS Y PATENTES
- FRANQUICIAS Y LICENCIAS
Área Axiológica
- APRENDER A APRENDER
- COMPETENCIAS DIGITALES
- COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
- MODELOS DE EMPLEABILIDAD
- DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
- FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
- GESTIÓN DE INFORMACIÓN
- NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
- HABILIDADES DIRECTIVAS
REQUISITOS
Documentos
- Acta de nacimiento original
- CURP
- Original de uno de los siguientes documentos:
- Historial académico o
- Constancia de estudios vigentes o
- Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
- Comprobante de domicilio
En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!