Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital (Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Universidad Cristóbal Colón Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Publicidad y Mercadotecnia Digital
Ubicación:Veracruz - Veracruz de Ignacio de la Llave
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo
Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:
- Diseñar y gestionar estrategias de mercadotecnia y publicidad innovadoras y eficaces que respondan a las necesidades de las empresas e instituciones.
- Crear mensajes y productos publicitarios impresos, digitales y audiovisuales, aprovechando los medios y los recursos tecnológicos para persuadir a los consumidores de manera eficaz.
- Realizar investigaciones que permitan crear estrategias de mercadotecnia y/o publicidad para introducir y/o mantener marcas, productos y/o servicios en el mercado.
Perfil de Ingreso
Habilidades intelectuales:
- Facilidad para la comunicación oral, escrita y visual.
- Capacidad para comprender y manejar ideas abstractas.
- Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información.
- Capacidad de razonamiento verbal y argumentativo.
- Capacidad para el razonamiento matemático.
- Capacidad para generar ideas, estrategias y productos originales e innovadores.
- Capacidad para relacionar, comprender ideas complejas y resolver problemas.
- Capacidad para crear empatía con las personas
Intereses vocacionales:
- Interés por gestionar información y actividades diversas.
- Interés por expresar sus ideas en forma oral, escrita y gráfica.
- Gusto por la lectura, por las expresiones artísticas y culturales.
- Gusto por interactuar con las personas, por convencer a los demás o hacerlos partícipes de puntos de vista o proyectos diversos.
- Interés por realizar investigaciones que permitan el desarrollo de planes o estrategias.
- Interés por desarrollar trabajos creativos de forma individual o colaborativa.
- Interés en desarrollar productos publicitarios digitales y electrónicos.
- Interés por crear productos impresos, digitales y audiovisuales.
- Interés por crear argumentos que persuadan a diversos públicos.
- Interés por el uso, interacción y transformación de las comunicaciones digitales y tradicionales.
- Interés por crear nuevos productos o servicios que satisfagan las necesidades de las personas.
- Interés por desarrollar y gestionar estrategias mercadológicas o planes para promover a las organizaciones, sus productos y/o servicios.
Características de personalidad:
- Sociable, desinhibido e interesado en el trato con las personas.
- Socialmente responsable y dispuesto a la colaboración con diversos profesionistas.
- Imaginativo y creativo, con apertura a crear y experimentar nuevas ideas.
- Autónomo e independiente para tomar sus propias decisiones.
- Perseverante en el desarrollo de una actividad.
- Altamente motivado y dispuesto al aprendizaje constante.
- Seguro de sí mismo, emprendedor y proactivo
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital será un profesionista apto para:
- Diseñar y desarrollar proyectos de investigación para encontrar soluciones a las diversas problemáticas de mercadotecnia, publicidad, comunicación y diseño gráfico de las organizaciones con la intención de crear productos de mercadológicos innovadores y eficaces.
- Diseñar y desarrollar propuestas de mercadotecnia y publicidad innovadoras, para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores socioeconómicos, atendiendo a criterios éticos.
- Gestionar recursos tecnológicos para el desarrollo, diseño, producción y presentación de propuestas de publicidad y mercadotecnia digital, que le permitan crear estrategias mercadológicas y productos publicitarios impresos y audiovisuales con calidad, creatividad y originalidad.
Documentos requeridos de ingreso a licenciatura
- Certificado de bachillerato o equivalente.
- Acta de nacimiento o carta de naturalización.
- Clave Única del Registro de Población.
Además, deberá:
- Realizar evaluación de ingreso.
- Proporcionar datos generales, de contacto y domicilio.
- Firmar contrato de prestación de servicios, el aviso de privacidad y el fondo de becas para licenciaturas modalidad escolarizada.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_