Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica (En línea)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Objetivo General
Propiciar la formación de Licenciados en Mercadotecnia Estratégica, que mediante la construcción de aprendizajes situados a través de la interactividad en entornos virtuales fundamenten el desarrollo de planes de marketing con base en el diagnóstico de necesidades de consumo que incidan en la generación y potencialización de oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales; así como el diseño de estrategias asociadas a la comercialización efectiva en el uso de medios digitales vinculados al logro de objetivos, crecimiento y competitividad de las empresas y organizaciones, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
Perfil de ingreso
Conocimientos sobre:
- Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística, Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas.
- Solucionar problemas y tomar decisiones.
- Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
- Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos
Valores que:
- Den cuenta de su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad
Actitudes:
- Superación personal y profesional, gusto por la lectura, interés por la investigación.
- Disposición para el estudio independiente, aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.
- Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Sentido ético, valoración y respeto por sí mismo y por los demás, tolerancia y equidad a las diferencias individuales, aprecio de los valores universales y la familia y compromiso social.
Campo Laboral
- Investigación de mercados.
- Planeación estratégica y dirección de la mercadotecnia.
- Desarrollo de nuevos mercados para bienes y servicios.
- Dirección de proyectos de mercadotecnia internacional.
- Implementación de proyectos de comercio electrónico.
- Dirección y ejecución de campañas publicitarias y promocionales.
- Consultorías de mercadotecnia.- Agencias de promoción de ventas.
- Agencias de publicidad.
- Medios de comunicación.
- Empresas enfocadas al comercio internacional.
- Dirección de ventas.
Perfil de egresado
Al concluir tus estudios contarás con un amplio conocimiento para el diseño de estrategias de mercado y campañas de publicidad de productos y servicios, que atiendan las necesidades de los consumidores, empleando los medios de comunicación más vanguardistas; para lo cual desarrollarás habilidades metodológicas para la investigación de mercados, la comercialización web y la publicidad.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
- Administración de Ventas
- Ambiente Global de Negocios
- Análisis del Consumidor y del Producto
- Campañas de Publicidad
- Comercialización Estratégica
- Comercialización Estratégica Web
- Coordinación de Programas de Mercadotecnia
- Diseño de Imagen
- Diseño Digital
- Estrategias de Precios y Ventas
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Gerencia de Marca
- Investigación Cuantitativa y Cualitativa de Mercados
- Logística y Distribución de Productos
- Marketing Estratégico
- Mercadotecnia Internacional
- Micro y Macroeconomía
- Multimedia de la Mercadotecnia
- Promoción de Ventas
- Publicidad Creativa
- Seminario Integrador de Mercadotecnia
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Comunicación
- Estadística
- Estrategias para la Autonomía en el Aprendizaje
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Gestión de Proyectos Productivos
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Metodología de la Investigación
- Proyecto de Transformación
- Responsabilidad Social
- Ser Humano
- Valores en lo Común
- Valores en lo Personal
ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO
- Estadía Empresarial
¡Ayudanos y Reportalo!