Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica (Durango)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
DFP_
Ubicación:Durango
Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
OBJETIVO GENERAL
Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica que a través de ambientes de aprendizaje online, con alta interactividad, con asincronía controlada, con cargas de trabajo variables y bajo esquemas de racionalización de recursos, accedan a la gestión y distribución de información para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, que favorezcan la detección de necesidades de consumidores y empresas así como para la ejecución de acciones emprendedoras en el desarrollo de productos, bienes y servicios, encaminados a generar y a potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales a través de la investigación de mercados, del análisis de información, el desarrollo de planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades que lleven al logro de los objetivos organizacionales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
PERFIL DE INGRESO
Conocimientos generales sobre:
- Matemáticas básicas, probabilidad y estadística, administración, economía, informática y ciencias sociales.
- Estructura del español latinoamericano, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Investigación documental y procesamiento de información.
Habilidades para:
- Comprender textos escritos.
- Ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente.
- Solucionar problemas y tomar decisiones.
- Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
- Administración de Ventas
- Análisis de Estados Financieros
- Análisis del Consumidor
- Análisis del Producto
- Campañas de Publicidad
- Comercialización Estratégica Web
- Contabilidad General
- Desarrollo de Nuevos Negocios
- Diseño de Imagen
- Diseño Digital
- Estrategias de Marketing Político
- Estrategias de Medios
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Gerencia de Marca
- Habilidades Directivas y de Negociación
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Logística y Distribución de Productos
- Matemáticas Financieras
- Matemáticas Universitarias
- Mercadotecnia Estratégica de Servicios
- Mercadotecnia Internacional
- Modelos de Decisión
- Multimedia de la Mercadotecnia
- Precios para Mercadotecnia
- Proceso Administrativo
- Proyectos de Inversión
- Relaciones Públicas
- Seminario Integrador de Mercadotecnia
ÁREA TRANSVERSAL
- Comunicación
- Estadística
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Proyecto de Transformación
- Responsabilidad Social
- Seminario de Valores en lo Común
- Seminario de Valores en lo Personal
- Ser Humano
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL
-Publicidad y Medios
- Publicidad Creativa
- Recursos de Fotografía Persuasiva
- Fundamentos de los Medios Interactivos
- Redacción Publicitaria
-Dirección Empresarial
- Dirección Estratégica de la Productividad
- Legislación Empresarial
- Mercadotecnia Estratégica
- Promoción de Ventas
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_