Licenciatura en Mercadotecnia Ejecutiva (Guaymas, Sonora) (Ejecutiva)
Universidad Latinoamericana Institución privada
DFP_
Ubicación:Guaymas - Sonora
Duración:7 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Descripción:
La Licenciatura en Mercadotecnia te proporciona los elementos para la creación de enlaces estratégicos entre el sector productivo y el consumidor que faciliten el abastecimiento de productos y servicios.
Generar estrategias creativas e innovadoras de difusión mercadológica, campañas promocionales exitosas de nuevos productos y servicios, se encuentran entre las tareas que debe desarrollar un mercadólogo.
Perfil de ingreso:
- Capacidad para interpretar información
- Habilidad para el diseño y la comunicación
- Creatividad e innovación
- Sensibilidad hacia las diferencias culturales
- Disposición para el trabajo con equipos multidisciplinarios
Perfil de egreso:
La formación recibida en la ULA te permitirá aplicar los conocimientos, las técnicas y las nuevas tecnologías en la investigación de las necesidades de los diversos tipos de consumidores, para así promover la creación de productos y marcas que las satisfagan; podrás aplicar las metodologías de investigación de mercado para el desarrollo de ventas, promoción, publicidad, distribución y precio; así como planear, diseñar y dirigir campañas publicitarias exitosas.
La formación recibida en la ULA te permitirá aplicar los conocimientos, las técnicas y las nuevas tecnologías en la investigación de las necesidades de los diversos tipos de consumidores, para así promover la creación de productos y marcas que las satisfagan; podrás aplicar las metodologías de investigación de mercado para el desarrollo de ventas, promoción, publicidad, distribución y precio; así como planear, diseñar y dirigir campañas publicitarias exitosas.
Campo Laboral:
Como graduado de la ULA, podrás desarrollarte en diversos tipos de empresas en las áreas de Administración de Ventas, Publicidad y Promoción, así como en Relaciones Públicas o en la Gerencia de Marca.
También podrás crear tu propia empresa de publicidad o de investigaciones mercadológicas y convertirte en un asesor independiente.
ÁREAS DE FORMACIÓN:
PREPARACIÓN PARA LA VIDA
- Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional
- Inteligencia Emocional
- Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones
- Creatividad y Comunicación Interpersonal
- Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos
FORMACIÓN GENERAL
- Introducción a las Matemáticas Financieras
- Redacción Empresarial
- Estadística I
- Estadística II
- Dirección, Liderazgo y Comunicación
FORMACIÓN EN EL ÁREA DE NEGOCIOS
- Fundamentos de Administración
- Principios Económicos
- Mercadotecnia
- Comportamiento Organizacional
- Fundamentos de la Contabilidad
- Finanzas para los Negocios
- Derecho Empresarial
- Administración Estratégica
- Administración de Calidad y Productividad
CONCENTRACIÓN EN MERCADOTECNIA
- Ingeniería de la Imagen
- Herramientas y Estrategias de Ventas
- Comunicación de Masas
- Relaciones Públicas
- Desarrollo de Productos
- Mercadotecnia y Comercio Electrónico
- Mercadotecnia Ambienta
- Mercadotecnia para la Pequeña Empresa
- Estrategias de Mercadotecnia Integrada
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación de Mercados
Requisitos de admisión:
Bachillerato o equivalente, así como conocimientos básicos de computación.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Notas Relacionadas
DFP_
DFP_