Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia DigitalTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Guadalupe - Nuevo León
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Dónde trabaja un licenciado en Mercadotecnia Digital?
En agencias de mercadotecnia, diseño, publicidad y comunicación. En áreas de diseño, publicidad, mercadotecnia y comunicación de las empresas. En áreas de mercadotecnia y publicidad de organizaciones públicas y privadas. En empresas especializadas en investigación de mercados y mercadotecnia.También en agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en medios electrónicos, en agencias de desarrollo de imagen corporativa, en las áreas de planeación mercadológica y estratégica de medios de comunicación, o bien, como consultor independiente.
¿La licenciatura en Mercadotecnia Digital es para mí? ¿Qué conocimientos requiero?
Sí, porque soy hábil para interactuar en redes sociales, comprendo el valor de la marca, entiendo la dinámica de la mercadotecnia y la publicidad, navego en páginas para compraventa de productos y me gustan las ventas.
Habilidades que obtendré
Podré detectar las necesidades y aspiraciones de los consumidores a través de la investigación de mercados y el análisis de información utilizando herramientas digitales y estrategias de mercadotecnia; también podré generar propuestas de valor mediante oportunidades de mercado, campañas publicitarias y estrategias de posicionamiento.
Valores
- Promueve la Responsabilidad Social Empresarial
- Posee ética profesional
- Se solidariza y participa del trabajo colaborativo
- Posee disciplina en el cumplimiento de sus obligaciones (puntualidad, asistencia, entre otros)
- Trabajo en equipo y en grupos multidisciplinarios
Competencias
- Ser desarrollador de imágenes personales y empresariales para el posicionamiento de la identidad corporativa
- Conocer y manipular de las fuentes tipográficas
- Poseer capacidad de crear conceptos creativos mediante gráficos
- Aplicar la tecnología en Diseño, programación y administrativa para desempeñar sus funciones
- Ser capaz de diseñar materias para productos multimedia
- Genera alternativas pertinentes de acción
1er. Cuatrimestre
- Fundamentos de la Mercadotecnia
- Expresión Oral y Escrita I
- Inglés I
- Métodos Cuantitativos
- Introducción a los Negocios Electrónicos
- Teoría Administrativa
2do. Cuatrimestre
- Contabilidad
- Mercadotecnia Digital
- Probabilidad y Estadística
- Inglés II
- Legislación Informática
- Páginas Web
3er. Cuatrimestre
- Matemáticas Financieras
- Sistemas de Costos y Presupuestos
- Redes Sociales
- Relaciones Públicas I
- Expresión Oral y Escrita II
- Inglés III
4to. Cuatrimestre
- Análisis del Consumidor
- Relaciones Públicas II
- Microeconomía
- Ética Profesional
- Comercio Electrónico
- Buscadores, Posicionamiento y Publicidad
5to. Cuatrimestre
- Mercadotecnia de Servicios
- Metodología de la Investigación
- Macroeconomía
- Comportamiento del Consumidor Digital
- Planeación Estratégica
- Investigación de Mercados I
6to. Cuatrimestre
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Producción de Audio y Video
- Administración de Proyectos
- Publicitarios
- Investigación de Mercados II
- Desarrollo de Marcas
- Desarrollo de Liderazgo I
7mo. Cuatrimestre
- Investigación de Mercados III
- Semiótica de la Imagen
- Campañas de Audio y Video en Internet
- Planeación de Campañas de Marketing Digital
- Creatividad en la Publicidad
- Desarrollo de Liderazgo II
8vo. Cuatrimestre
- Formación de Emprendedores
- Técnicas de Investigación Documental
- Taller de Escenografía y Exposiciones
- Imagen Corporativa
- Mercadotecnia en las Redes Sociales
- Ejecución de Campañas de Marketing Digital
9no. Cuatrimestre
- Cultura Empresarial
- Contratación de Medios
- Marketing Móvil
- Diseño de Tesis
- Negocios Electrónicos
- Desarrollo de Aplicaciones Web
¡Ayudanos y Reportalo!