Licenciatura en Medios Digitales (En línea)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Estudia tu Licenciatura 100% en línea, con una beca exclusiva de CursosyCarreas. Completa el formulario para obtener este beneficio exclusivo.
¿CÓMO SE ESTUDIA EN LÍNEA?
- Tutor 24/7
- Asesor Académico
- Profesores
- Material de Estudio
- Open Class
La Licenciatura en Medios Digitales busca formarte con los conocimientos y habilidades de comunicación para la realización de proyectos multimedia, aplicables en producción de cine, radio y televisión, spots publicitarios así como conocimientos de softwares especializados en edición audiovisual, lo que te permitirán explorar diversas opciones de desarrollo profesional.
¿Quién debería estudiarlo?
La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en aprender herramientas tecnológicas para la comunicación digital, el análisis y manejo de la información, por lo que deseas profundizar acerca de:
- Desarrollar contenidos para distintos medios y con objetivos de comunicación distintos.
- Crear, gestionar y dar seguimiento a proyectos y campañas de comunicación publicitaria.
- Usar las Tecnologías de la Información para lanzar mensajes multiplataforma, acompañados de textos, videos, audio, imágenes, gifs, etcétera.
- Producir mensajes interactivos, a través de medios digitales de información.
- Evaluar estrategias integrales de comunicación
- Implementar procesos de comunicación digital efectiva.
Campo Laboral
Al egresar de la Licenciatura, contarás con una visión innovadora e interdisciplinaria para formular y difundir información en medios digitales, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente como:
- Especialista en Comunicación Digital
- Coordinador de Publicidad en Medios Digitales
- Jefe de Contenidos
- Director Creativo
- Copywriter
Titulación
- Es a través de un proyecto final, relacionado a los Medios Digitales, en el que el alumno deberá trabajar una estrategia de mejora para el área de oportunidad de una empresa seleccionada. Dicho trabajo será presentado de manera pública, donde será defendido y evaluado ante un tribunal de sinodales.
Además, se deben cubrir los siguientes requisitos para iniciar el proceso de titulación:
- Entregar Proyecto de Titulación (ver detalle)
- Cubrir el 100% de créditos del plan de estudio
- Concluir las 480 horas del Servicio Social
- No contar con adeudos
- Completar la documentación requerida para el trámite
Reconocimiento de Validez Oficial
- Licenciatura en Medios Digitales en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* Al-I 122/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 26 de julio de 2012 y No. de Acuerdo Al-I 122/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
ASIGNATURAS
- Taller literatura contemporánea
- Pensamiento creativo
- Introducción a la comunicación y el diseño
- Fotografía e imagen digital
- Psicología de la comunicación
- Herramientas digitales I
- Evolución de la sociedad
- Taller de expresión verbal
- Habilidades interpersonales
- Laboratorio de iluminación en medios
- Taller de forma y diseño
- Herramientas digitales II
- Arte, imagen y realidad
- Semiótica
- Taller de textos persuasivos
- Marketing e innovación en los negocios
- Producción en medios audiovisuales
- Herramientas digitales III
- Taller de expresión artística
- Redacción digital
- Laboratorio de publicidad y medios
- Cultura de negocios
- Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
- Taller de relaciones públicas
- Sociedad del conocimiento
- Bases legales en los medios
- Marketing estadístico
- Economía digital
- Dilemas éticos
- Taller de sistemas de impresión
- Marketing e imagen
- Laboratorio de televisión
- Taller de composición fotográfica
- Guionismo
- Fundamentos de sonido
- Lenguaje audiovisual
- Storyboard
- Taller de edición no lineal
- Laboratorio de estética del sonido
- Proyectos multimedia
- Taller de radio
- Pre-producción para cine y televisión
- Diseño centrado en el usuario
- Producción para cine y televisión
- Proyectos interactivos I
- Laboratorio FX
- Desarrollo de habilidades ejecutivas
- Proyecto empresarial I
- Proyectos interactivos II
- Storytelling
- Post-producción para cine y televisión
- Análisis de medios
- Taller con expertos
- Proyecto empresarial II
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
- Original y copia digital de acta de nacimiento
- Original de solicitud de admisión
- Original y copia digital de Clave Única para el Registro de Población (CURP)
- Original y copia digital del Certificado de preparatoria o bachillerato
- 8 fotos tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas papel mate
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!