Licenciatura en Marketing y Publicidad (En línea)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
Estudia tu Licenciatura 100% en línea, con una beca exclusiva de Cursos y Carreras. Completa el formulario para obtener este beneficio exclusivo.
¿Quién debería estudiarlo?
La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en desarrollo de marcas a través de la implementación de estrategias de marketing con herramientas digitales,, por lo que deseas aprender sobre:
- Implementar estrategias efectivas integrando las tecnologías de información y de comunicación en mercadotecnia.
- Evaluar estrategias de comercialización digital a través del análisis de la información obtenida en pruebas de mercado.
- Formular procesos de posicionamiento de servicios, marcas y productos tanto en medios tradicionales como digitales
- Interpretar datos de las investigaciones de mercado para una efectiva toma de decisiones.
- Contratar medios para la promoción de campañas publicitarias.
- Diseñar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades del producto o servicio.
Campo Laboral
Al egresar de la Licenciatura, serás capaz de generar estrategias de mercado y campañas publicitarias creativas, dando respuesta a las demandas del mercado, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente como:
- Gerente de Marketing Digital
- Digital Manager
- Consultor SEO
- Coordinador de CRM
- Director de Publicidad y Medios
Titulación
- Es a través de un proyecto final, relacionado al Marketing y Publicidad, en el que el alumno deberá trabajar una estrategia de mejora para el área de oportunidad de una empresa seleccionada. Dicho trabajo será presentado de manera pública, donde será defendido y evaluado ante un tribunal de sinodales.
Además, se deben cubrir los siguientes requisitos para iniciar el proceso de titulación:
- Entregar Proyecto de Titulación (ver detalle)
- Cubrir el 100% de créditos del plan de estudio
- Concluir las 480 horas del Servicio Social
- No contar con adeudos
- Completar la documentación requerida para el trámite
Reconocimiento de Validez Oficial
- Licenciatura en Marketing y Publicidad en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-VI 217/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 22 de agosto de 2012 y No. de Acuerdo AL-VI 217/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
ASIGNATURAS
- Taller de literatura contemporánea
- Pensamiento creativo
- Introducción a la comunicación y al diseño
- Fotografía e imagen digital
- Psicología de la comunicación
- Herramientas digitales I
- Evolución de la sociedad
- Taller de expresión verbal
- Habilidades interpersonales
- Laboratorio de iluminación en medios
- Taller de forma y diseño
- Herramientas digitales II
- Arte, imagen y realidad
- Semiótica
- Taller de textos persuasivos
- Marketing e innovación en los negocios
- Producción en medios audiovisuales
- Herramientas digitales III
- Taller de expresión artística
- Redacción digital
- Laboratorio de publicidad y medios
- Cultura de negocios
- Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
- Taller de relaciones públicas
- Sociedad del conocimiento
- Bases legales en los medios
- Marketing estadístico
- Economía digital
- Dilemas éticos
- Taller de sistemas de impresión
- Marketing e imagen
- Análisis de medios
- Fotografía publicitaria
- Taller publicidad en medios impresos
- Redacción publicitaria
- Investigación de mercados
- Marketing político
- Lenguajes audiovisuales
- Taller de publicidad en medios audiovisuales
- Plan de medios
- Inteligencia emocional y pensamiento lateral
- BTL y nuevos medios
- Producción de eventos
- Taller de publicidad en medios digitales
- Construcción de marcas
- Diseño centrado en el usuario
- Desarrollo de habilidades ejecutivas
- Proyecto empresarial I
- Dirección de arte
- Estrategias de posicionamiento
- Publicidad en internet
- Administración de campañas
- Taller con expertos
- Proyecto empresarial II
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
- Original y copia digital de acta de nacimiento
- Original de solicitud de admisión
- Original y copia digital de Clave Única para el Registro de Población (CURP)
- Original y copia digital del Certificado de preparatoria o bachillerato
- 8 fotos tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas papel mate
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!