Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Conviértete en un profesional en el desarrollo de estrategias de marketing online efectivas, e-commerce, branding, investigación y análisis de bases de datos para definir las tendencias del mercado, así como aumentar el costumer engagement y la atracción de clientes potenciales.
Domina el perfil de Community Manager, los pasos de un plan de marketing exitoso y el uso de plataformas digitales para impulsar marcas, productos u organizaciones, al incrementar las ventas, atraer consumidores y generar propuestas de valor para las empresas.
Perfil de egreso
Como egresado de la Licenciatura en Marketing Digital, serás experto en:
- Crear planes de marketing 360° que combinen los medios de comunicación tradicionales y digitales.
- Generar estrategias de publicidad para el posicionamiento de empresas en medios digitales.
- Optimizar campañas de publicidad a través del embudo de ventas y customer journey.
- Aumentar el engagement en redes sociales, plataformas digitales y nichos de mercado.
- Liderar tu propia agencia de publicidad.
- Dirigir departamentos de marketing para la toma de decisiones en grandes empresas.
- Desarrollar estrategias de marketing de contenidos con alto rendimiento.
- Comercializar productos y servicios a través de venta en línea.
- Mejorar el posicionamiento SEO-SEM en buscadores.
- Automatizar los procesos de tus campañas a través de herramientas digitales.
Campo laboral:
La licenciatura en Marketing Digital te permitirá estar en el top 5 de las categorías que lideran el mercado laboral y la búsqueda de talento por parte de las organizaciones, de acuerdo con el informe “Empleos en auge 2020-2021” de LinkedIn.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director de Marketing Digital
- Especialista en e-commerce
- SEO/SEM specialist
- Gerente de CRM
- Analista Digital
- Especialista en Big Data
- Product manager
- Key Account Manager
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de nivel medio superior con interés en la publicidad, desarrollo de marcas, negocios y mercadeo en plataformas digitales.
Asignaturas
- Analítica Web
- Razonamiento Lógico Matemático
- Marketing Interno y Fidelización
- Fundamentos de Marketing
- Contabilidad
- Tecnología y Gestión de la Información
- Matemáticas
- Marketing Estratégico en la Era Digital
- Introducción al Diseño de interacción
- Marketing Trends
- Gestión de Cunetas de Social Media
- Pensamiento Crítico y Creativo
- Marketing Ecológico
- Marketing de Contenidos Digitales
- Dirección Comercial y Marketing Internacional
- Matemáticas Avanzadas
- Recursos Digitales
- Taller de Habilidades Comunicacionales
- Marketing Global y Marketing Especializado
- Derecho Mercantil
- Mercadotecnia Turística
- Tecnología y Negocios en Red
- Toma de Decisiones para la Mejora Continua
- Probabilidad y Estadística
- Marketing Creativo y Gestión Cultural
- Decisiones Mercadológicas
- Mobile Marketing
- Dirección Estratégica Corporativa
- Calidad
- Taller de Inteligencia Emocional
- Negocios Detallistas
- Inteligencia de negocios Aplicada al Comercio Electrónico
- Mercado Viral
- Telemarketing
- Trabajo Colaborativo
- Ética para el Desarrollo Profesional
- Merchandising
- Venta y Presentación de Negocios
- Marketing Digital Internacional
- Marketing en Buscadores (SEO-SEM)
- Liderazgo
- Implementación de Plan de Negocios
- Seminario de Inducción a la Vida Profesional
- Digital Communications of Marketing
- Branding Internacional
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Seminario de Mercadotecnia
- Proyecto de Intervención I
- E-Commerce
- Programas de CRM y Lealtad
- Métricas Online Aplicadas a E-Commerce
- Community management
- Consultoría de Mercadotecnia
- Proyecto de Intervención II
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!