Licenciatura en la Enseñanza del Inglés (En línea)
Universidad Cuauhtémoc - Aguascalientes Institución privada
Duración:5 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Este programa se propone formar licenciados que cuenten con los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para desempeñarse como docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés. Nuestros egresados desarrollan habilidades para elaborar materiales didácticos y herramientas de evaluación pertinentes con el uso de las TICs (tecnologías de información y comunicación). Los estudiantes tendrán un perfil actitudinal que los identificará con perspectivas actuales e innovadoras en el área, mostrarán actitudes de trabajo independiente y colaborativo; podrán gestionar todas las etapas de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés, según el contexto educativo, con un enfoque crítico y con ética profesional.
Perfil ocupacional
El Licenciado en Administración y Gestión Empresarial egresado de la Universidad Cuauhtémoc, es un profesional formado con un enfoque integral, altamente capacitados bajo el modelo de las competencias profesionales, para desempeñarse con un alto grado de profesionalismo, ética y con la la capacidad para solucionar problemas de manera objetiva, eficiente y eficaz, de analizar y actuar ante los escenarios económicos presentes y futuros, de emplear los recursos materiales, tecnológicos, de capital, de tiempo, de talento humano y de circunstancias de manera responsable y racional.
Perfil profesional
El egresado de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés contará con vastos conocimientos de:
- Los elementos lingüísticos que componen la lengua inglesa y de las habilidades comunicativas de dicha lengua.
- El idioma inglés como lengua extranjera y la relación que guarda éste con el español, en sus aspectos lingüísticos y culturales.
- Las metodologías, enfoques y técnicas de la enseñanza del inglés aplicables a contextos educativos diversos.
- El proceso de aprendizaje del inglés y de los elementos contextuales (educativos y personales) que influyen en el aprendizaje de los estudiantes de inglés.
- Las teorías, técnicas y actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades de comprensión auditiva y lectora y de las habilidades de expresión oral y escrita del inglés.
- Los enfoques, procedimientos y lineamientos para el desarrollo de instrumentos para la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje del inglés.
- Teorías y principios para el desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza del inglés.
- Filosofía de la educación (6 créditos)
- Psicología del desarrollo (4 créditos)
- Didáctica general (9 créditos)
- Paquetería computacional (4 créditos)
- Sociología de la educación (4 créditos)
- Psicología del niño, del adolescente y del adulto (6 créditos)
- Tecnologías de la información y la comunicación (4 créditos)
- Epistemología de la educación (6 créditos)
- Temas selectos de pedagogía (7 créditos)
- Planeación y evaluación del aprendizaje (7 créditos)
- Habilidades del pensamiento crítico y creativo (5 créditos)
- Planeación y diseño de propuestas didácticas (10 créditos)
- Metodología y técnicas de investigación (5 créditos)
- Psicología diferencial (5 créditos)
- Psicolingüística: teorías del aprendizaje (10 créditos)
- Gestión educativa (5 créditos)
- Ética y desarrollo profesional (4 créditos)
- Métodos y técnicas de la enseñanza del inglés (7 créditos)
- Diseño y evaluación de materiales para la enseñanza del idioma inglés (6 créditos)
- Habilidades comunicativas en inglés I (10 créditos)
- Fonética y fonología para la enseñanza del idioma inglés I (7 créditos)
- Fonética y fonología para la enseñanza del idioma inglés II (7 créditos)
- Habilidades comunicativas en inglés II (10 créditos) VER MAS
- Morfología y semántica para la enseñanza del idioma inglés (9 créditos)
- Fonética, fonología y morfología del español (10 créditos)
- Análisis gramatical del idioma inglés (7 créditos)
- Análisis del discurso (7 créditos)
- Gramática del español (7 créditos)
- Didáctica del idioma inglés (10 créditos)
- Gramática comparativa del idioma inglés y español (7 créditos)
- Expresión oral en inglés (4 créditos)
- Cultura y literatura norteamericana (7 créditos)
- Estilos de aprendizaje I (10 créditos)
- Psicopedagogía para el aprendizaje del inglés (7 créditos)
- Cultura y literatura inglesa (6 créditos)
- Estilos de aprendizaje II (7 créditos)
- Desarrollo de habilidades de escritura y lectura en inglés (7 créditos)
- Observación de la práctica docente (9 créditos)
- Lingüística aplicada (7 créditos)
- Seminario de ayudantía y práctica docente (9 créditos)
- Técnicas de traducción (9 créditos)
- Prácticas profesionales docentes I (9 créditos)
- Seminario de investigación en la enseñanza del inglés (4 créditos)
- Técnicas de interpretación simultánea y consecutiva (10 créditos)
- Prácticas profesionales docentes II (6 créditos)
- Enseñanza de sistemas lingüísticos (7 créditos)
- Taller de comunicación oral y auditiva en inglés I (3,5 créditos)
- Taller de comunicación oral y auditiva en inglés II (3,5 créditos)
• Acta de Nacimiento.
• Curp.
• Certificado de Preparatoria.
• Carta de buena conducta.
• 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro de estudio, con ropa clara).
• Comprobante de domicilio.
• Solicitud impresa previamente llenada y firmada.
¡Ayudanos y Reportalo!