DFP_
Ubicación:Cuauhtémoc - Ciudad de México - DF
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
La Licenciatura en Imagología® es la primera carrera a nivel superior que tiene como objetivo formar profesionistas con pensamiento estratégico en el campo de la Imagen Pública®, capacitados para desarrollar programas integrales de imagen para personas, marcas, empresas, instituciones y productos que en un mercado complejo y competitivo, exige formas más inteligentes y responsables de comunicación.
En un escenario saturado de profesiones convencionales, la Licenciatura en Imagología® representa no sólo una alternativa profesional, sino también una forma de vida para los jóvenes de nuestro país que buscan desarrollarse de manera integral y competitiva en este novedoso y sofisticado campo del conocimiento, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de mercado que demandan la consultoría del Imagólogo®.
La Licenciatura en Imagología® es un programa académico que tiene una duración de 4 años donde se cursan distintas áreas del conocimiento aplicativo que corresponden a las diferentes disciplinas que integran el estudio de la Imagen Pública.
Perfil del candidato:
Estudios completos a nivel Enseñanza Media Superior de preferencia en el área de Ciencias Sociales.
Capacidad para la comunicación oral y escrita en lengua española.
Capacidad para el análisis y comprensión de lenguajes verbales y no verbales.
Capacidad creativa e innovadora en la administración de códigos comunicativos.
Capacidad de organización para trabajar de manera individual y en grupo.
Capacidad de liderazgo en la toma de decisiones y solución de problemas.
Actitud de responsabilidad y compromiso con el valor de la persona como centro de desarrollo humano.
Perfil del egresado:
El egresado en la licenciatura en Imagología obtendrá:
Pensamiento estratégico para el desarrollo de programas integrales de imagen pública.
Visión sistémica de los códigos comunicativos para el diseño de imagen pública de personas, instituciones, marcas, productos y empresas.
Administración de recursos humanos, tecnológicos y simbólicos que intervienen en el proceso de la consultoría.
Capacidad de gestión de negocios en el campo profesional de la consultoría en Imagen Pública.
Visión ética de la vocación profesional como consultor en Imagen Pública.
Campo de trabajo:
Aportará beneficios y nuevos conocimientos a las áreas de comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas e imagen institucional o corporativa de organizaciones públicas y privadas.
Podrá desarrollarse en las áreas de la imagen física, imagen verbal y no verbal, protocolos, imagen visual, audiovisual e imagen ambiental.
Consultor de Imagen Pública en campañas políticas o filantrópicas.
Consultor de Imagen Pública de empresas, marcas y productos.
Consultor de Imagen Pública de comunicadores, deportistas y miembros del sector del entretenimiento.
Consultor independiente que ofrecerá servicios de consultoría y capacitación a personas, instituciones o empresas en el terreno de la Imagen Pública.
En un escenario saturado de profesiones convencionales, la Licenciatura en Imagología® representa no sólo una alternativa profesional, sino también una forma de vida para los jóvenes de nuestro país que buscan desarrollarse de manera integral y competitiva en este novedoso y sofisticado campo del conocimiento, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de mercado que demandan la consultoría del Imagólogo®.
La Licenciatura en Imagología® es un programa académico que tiene una duración de 4 años donde se cursan distintas áreas del conocimiento aplicativo que corresponden a las diferentes disciplinas que integran el estudio de la Imagen Pública.
Perfil del candidato:
Estudios completos a nivel Enseñanza Media Superior de preferencia en el área de Ciencias Sociales.
Capacidad para la comunicación oral y escrita en lengua española.
Capacidad para el análisis y comprensión de lenguajes verbales y no verbales.
Capacidad creativa e innovadora en la administración de códigos comunicativos.
Capacidad de organización para trabajar de manera individual y en grupo.
Capacidad de liderazgo en la toma de decisiones y solución de problemas.
Actitud de responsabilidad y compromiso con el valor de la persona como centro de desarrollo humano.
Perfil del egresado:
El egresado en la licenciatura en Imagología obtendrá:
Pensamiento estratégico para el desarrollo de programas integrales de imagen pública.
Visión sistémica de los códigos comunicativos para el diseño de imagen pública de personas, instituciones, marcas, productos y empresas.
Administración de recursos humanos, tecnológicos y simbólicos que intervienen en el proceso de la consultoría.
Capacidad de gestión de negocios en el campo profesional de la consultoría en Imagen Pública.
Visión ética de la vocación profesional como consultor en Imagen Pública.
Campo de trabajo:
Aportará beneficios y nuevos conocimientos a las áreas de comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas e imagen institucional o corporativa de organizaciones públicas y privadas.
Podrá desarrollarse en las áreas de la imagen física, imagen verbal y no verbal, protocolos, imagen visual, audiovisual e imagen ambiental.
Consultor de Imagen Pública en campañas políticas o filantrópicas.
Consultor de Imagen Pública de empresas, marcas y productos.
Consultor de Imagen Pública de comunicadores, deportistas y miembros del sector del entretenimiento.
Consultor independiente que ofrecerá servicios de consultoría y capacitación a personas, instituciones o empresas en el terreno de la Imagen Pública.
Plan de Estudios:
Semestre Materias
Primer Semestre
Fundamentos de Imagología®
Comunicología.
Psicología de la Personalidad.
Expresión Escrita.
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.
Mercadotecnia Estratégica.
Desarrollo del Pensamiento Creativo.
Segundo Semestre
Sociología Aplicada a la Imagen.
Principios de Diseño e Identidad Gráfica.
Psicología de la Percepción.
Expresión Oral.
Historia de la Moda.
Mercadotecnia de Servicios y Social.
Narrativa y contenido.
Tercer Semestre
Elementos de Imagen ambiental.
Promoción y Ventas.
Técnicas de comunicación de la imagen.
Opinión pública.
Lenguaje de la imagen.
Estadística.
Cuarto Semestre
Laboratorio de Imagen ambiental.
Imagen Publicitaria.
Investigación de mercados y análisis de las audiencias.
Psicología organizacional.
Liderazgo.
Laboratorio de Imagen digital.
Quinto Semestre
Protocolo.
Relaciones públicas y manejo de crisis.
Imagen mediática.
Comunicación organizacional.
Semiótica de la Imagen pública.
Planeación estratégica.
Sexto Semestre
Imagen física.
Marketing político.
Propaganda.
Gestión administrativa.
Derecho a la información.
Presentaciones profesionales.
Séptimo Semestre
Nutrición y salud.
Estética de la Imagen.
Diseño y organización de eventos.
Comunicación política y cabildeo.
Gestión de negocios.
Octavo Semestre
Desarrollo de proyectos de Imagen Personal.
Desarrollo de proyectos de Imagen Institucional.
Posicionamiento de la Imagen y Branding.
Ética.
Semestre Materias
Primer Semestre
Fundamentos de Imagología®
Comunicología.
Psicología de la Personalidad.
Expresión Escrita.
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.
Mercadotecnia Estratégica.
Desarrollo del Pensamiento Creativo.
Segundo Semestre
Sociología Aplicada a la Imagen.
Principios de Diseño e Identidad Gráfica.
Psicología de la Percepción.
Expresión Oral.
Historia de la Moda.
Mercadotecnia de Servicios y Social.
Narrativa y contenido.
Tercer Semestre
Elementos de Imagen ambiental.
Promoción y Ventas.
Técnicas de comunicación de la imagen.
Opinión pública.
Lenguaje de la imagen.
Estadística.
Cuarto Semestre
Laboratorio de Imagen ambiental.
Imagen Publicitaria.
Investigación de mercados y análisis de las audiencias.
Psicología organizacional.
Liderazgo.
Laboratorio de Imagen digital.
Quinto Semestre
Protocolo.
Relaciones públicas y manejo de crisis.
Imagen mediática.
Comunicación organizacional.
Semiótica de la Imagen pública.
Planeación estratégica.
Sexto Semestre
Imagen física.
Marketing político.
Propaganda.
Gestión administrativa.
Derecho a la información.
Presentaciones profesionales.
Séptimo Semestre
Nutrición y salud.
Estética de la Imagen.
Diseño y organización de eventos.
Comunicación política y cabildeo.
Gestión de negocios.
Octavo Semestre
Desarrollo de proyectos de Imagen Personal.
Desarrollo de proyectos de Imagen Institucional.
Posicionamiento de la Imagen y Branding.
Ética.
Requisitos de ingreso:
Presentar la solicitud de admisión junto con calificaciones o constancia de estudios.
Descargar solicitud Sólo necesita bajar este archivo a su computadora. El formato es un programa básico para plataformas convencionales. Imprímalo, pegue su fotografía en la solicitud -es indispensable-, escriba sus datos, escanéelo y mándelo por correo electrónico a info@imagenpublica.mx.
Examen de admisión.
Entrega de documentos:
Original y fotocopia del certificado completo de preparatoria, o en el caso de estar en el último grado de preparatoria, una constancia de estudios con promedio acumulado superior a 8.
Original y fotocopia del acta de nacimiento.
6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
Sesión de Inducción.
Presentar la solicitud de admisión junto con calificaciones o constancia de estudios.
Descargar solicitud Sólo necesita bajar este archivo a su computadora. El formato es un programa básico para plataformas convencionales. Imprímalo, pegue su fotografía en la solicitud -es indispensable-, escriba sus datos, escanéelo y mándelo por correo electrónico a info@imagenpublica.mx.
Examen de admisión.
Entrega de documentos:
Original y fotocopia del certificado completo de preparatoria, o en el caso de estar en el último grado de preparatoria, una constancia de estudios con promedio acumulado superior a 8.
Original y fotocopia del acta de nacimiento.
6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
Sesión de Inducción.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Notas Relacionadas
DFP_
DFP_