Ubicación:Oaxaca
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
FIN DE APRENDIZAJE
Formar profesionistas en Imagen y Relaciones Públicas que sean capaces de desempeñarse con valores éticos, compromiso social, conciencia ecológica y espíritu emprendedor que integren sus aptitudes para diseñar estrategias capaces de crear una imagen u opinión publica favorable a una organización o persona, incluyendo la suya. Potenciar la cualidad de sus relaciones públicas, mediante la aplicación de principios y corrientes fundamentales de imagen y relaciones públicas, liderazgo, publicidad e imagen corporativa.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas demostrará:
- Analizar los elementos teóricos y técnicos en los ámbitos de la comunicación y mercadotecnia, para ser aplicados en los procesos de diseño de estrategias de su competencia.
- Diseño y planeación de campañas publicitarias y de marketing aplicado a las relaciones públicas.
- Formulación de estrategias de diseño de imagen personal o corporativa.
IMPACTO DEL LICENCIADO EN IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS EN LA SOCIEDAD
- Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
- Satisface necesidad de identidad, comunicación y relaciones públicas de las personas, grupos u organizaciones.
- Trabaja en la generación de propuestas de comunicación y relaciones públicas que permiten a las personas, grupos y organizaciones tener alto impacto social.
¿Por qué estudiar en la UMAD?
- El plan de estudios está enfocado en generar expertos en el manejo de la comunicación, capaces de integrar el lenguaje verbal, y no verbal, vestuario, campañas publicitarias y ambientación.
- El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
- Sistema flexible que le permite al alumno elegir cuántas y cuáles materias cursar cada semestre.
- Participación en experiencias educativas integrales que le permiten al alumno acreditar varias materias con un proyecto.
- Los profesores cuentan con perfiles y experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
- El alumno tiene la posibilidad de vivir experiencias nacionales e internacionales a través de nuestros programas de prácticas e intercambios.
- Contamos con una importante vinculación con el sistema empresarial y productivo.
Semestre I
- Lectura crítica y escritura fundamentada
- Diseño de imagen I
- La imagen y las relaciones
- Historia del arte
- Administración contemporánea
Semestre II
- Pensamiento crítico
- Diseño de imagen II
- Estadística
- Edición digital de imágenes
- Técnicas de comunicación efectiva
Semestre III
- Pensamiento creativo
- Manejo de imagen en crisis
- Instrumentos de investigación cuantitativa
- Técnicas de radio
- Fotografía digital
Semestre IV
- Relaciones públicas internas
- Estudios de opinión
- Técnicas de televisión y video
- Herramientas web
- Marketing
Semestre V
- Diseño de imagen institucional
- Relaciones públicas externas
- Comunicación administrativa
- Marketing político
Semestre VI
- Protocolo ceremonial
- Producción y edición de audio y video
- Cultura y comunicación organizacional
- Marketing social
Semestre VII
- Alianzas estratégicas y negociación
- Cotización y presupuestos
- Community management
- Habilidades directivas y ejecutivas
- Campañas publicitarias
Semestre VIII
- Logística y coordinación de eventos
- Branding personal multimedia
- Liderazgo estratégico y coaching
- Publicidad SEM y on line
¡Ayudanos y Reportalo!