Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas (Acapulco de Juárez, Guerrero)
Universidad Americana de Acapulco Institución privada
DFP_
Ubicación:Acapulco de Juárez - Guerrero
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
OBJETIVO DEL PLAN DE ESTUDIOS
Formar comunicólogos y publirelacionistas estrategas de alto nivel, especializados en medios de comunicación y en el manejo de procesos creativos que con talento lleven a la transformación a una sociedad que requiere soluciones.
PERFIL DE INGRESO
La profesión permite al alumno el desarrollo de habilidades y destrezas a partir del estudio y la práctica constante, por lo que el aspirante pudiera contar con las siguientes características:
· Capacidad de expresión oral y escrita.
· Habilidades operativas, creativas e innovadoras.
· Facilidad para relacionarse con las personas.
· Conciencia de trabajo en equipo.
· Aptitud para administrar tareas y resolver problemas.
· Interés por la problemática mundial y local.
PERFIL DEL EGRESADO
· El egresado de esta carrera estará profesionalmente preparado para planear, estructurar, producir, dirigir y evaluar programas de relaciones públicas además de desarrollar estudios de opinión pública y análisis de medios y mensajes.
· Generará diversos contenidos audiovisuales y producirá comunicados de diferentes géneros y temáticas dirigidos a públicos diversos.
· Implementará una cultura de comunicación en instituciones y empresas así como la administración de organizaciones y grupos y propondrá soluciones mediante el desarrollo de un espíritu crítico y analítico.
· Desarrollará campañas sociales, de mercadotecnia, propaganda y publicidad dirigidas a segmentos específicos.
· Será capaz de entender los problemas mundiales y de insertarse en las soluciones de los mismos con un alto sentido de liderazgo y responsabilidad.
· Su formación enfatizará la especialización de Relaciones Públicas dirigidas a la comunicación organizacional, turismo y relaciones internacionales.
CAMPO DE TRABAJO
· Medios de comunicación: radio, prensa, televisión e industria cinematográfica.
· Empresas productoras en multimedia.
· Áreas de relaciones públicas en instituciones públicas y privadas.
· Publirelacionista en empresas turísticas y de hotelería.
· Departamento de comunicación social del gobierno municipal, estatal y federal.
· Embajadas y secretarías de estado.
· Docencia e investigación en instituciones educativas.
· Habilidades para desempeñarse como instructor y capacitador.
· Práctica profesional e independiente mediante la generación de empresas propias.
VENTAJAS COMPETITIVAS
· Plan de estudios incorporado a la Secretaría de Educación Pública SEP, diseñado para atender las necesidades de la entidad y del país.
· Área de especialización en Relaciones Públicas.
· Circuito cerrado de radio y televisión para la práctica permanente.
· Viajes de estudios en el estado, al interior del país y al extranjero.
· Visitas a distintos medios de comunicación, locales y nacionales.
· Realización de campañas de publicidad y mercadotecnia.
· Extenso ciclo de cursos y conferencias con especialistas en la materia del país y del extranjero.
· Software especializado para el área audiovisual, de diseño y publicidad.
· Actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación.
· Prácticas profesionales y servicio social.
· Diversas opciones de titulación.
· Bolsa de trabajo.
· Acervo bibliográfico suficiente y actualizado.
· Servicios personalizados de orientación vocacional y asesorías académicas.
Formar comunicólogos y publirelacionistas estrategas de alto nivel, especializados en medios de comunicación y en el manejo de procesos creativos que con talento lleven a la transformación a una sociedad que requiere soluciones.
PERFIL DE INGRESO
La profesión permite al alumno el desarrollo de habilidades y destrezas a partir del estudio y la práctica constante, por lo que el aspirante pudiera contar con las siguientes características:
· Capacidad de expresión oral y escrita.
· Habilidades operativas, creativas e innovadoras.
· Facilidad para relacionarse con las personas.
· Conciencia de trabajo en equipo.
· Aptitud para administrar tareas y resolver problemas.
· Interés por la problemática mundial y local.
PERFIL DEL EGRESADO
· El egresado de esta carrera estará profesionalmente preparado para planear, estructurar, producir, dirigir y evaluar programas de relaciones públicas además de desarrollar estudios de opinión pública y análisis de medios y mensajes.
· Generará diversos contenidos audiovisuales y producirá comunicados de diferentes géneros y temáticas dirigidos a públicos diversos.
· Implementará una cultura de comunicación en instituciones y empresas así como la administración de organizaciones y grupos y propondrá soluciones mediante el desarrollo de un espíritu crítico y analítico.
· Desarrollará campañas sociales, de mercadotecnia, propaganda y publicidad dirigidas a segmentos específicos.
· Será capaz de entender los problemas mundiales y de insertarse en las soluciones de los mismos con un alto sentido de liderazgo y responsabilidad.
· Su formación enfatizará la especialización de Relaciones Públicas dirigidas a la comunicación organizacional, turismo y relaciones internacionales.
CAMPO DE TRABAJO
· Medios de comunicación: radio, prensa, televisión e industria cinematográfica.
· Empresas productoras en multimedia.
· Áreas de relaciones públicas en instituciones públicas y privadas.
· Publirelacionista en empresas turísticas y de hotelería.
· Departamento de comunicación social del gobierno municipal, estatal y federal.
· Embajadas y secretarías de estado.
· Docencia e investigación en instituciones educativas.
· Habilidades para desempeñarse como instructor y capacitador.
· Práctica profesional e independiente mediante la generación de empresas propias.
VENTAJAS COMPETITIVAS
· Plan de estudios incorporado a la Secretaría de Educación Pública SEP, diseñado para atender las necesidades de la entidad y del país.
· Área de especialización en Relaciones Públicas.
· Circuito cerrado de radio y televisión para la práctica permanente.
· Viajes de estudios en el estado, al interior del país y al extranjero.
· Visitas a distintos medios de comunicación, locales y nacionales.
· Realización de campañas de publicidad y mercadotecnia.
· Extenso ciclo de cursos y conferencias con especialistas en la materia del país y del extranjero.
· Software especializado para el área audiovisual, de diseño y publicidad.
· Actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación.
· Prácticas profesionales y servicio social.
· Diversas opciones de titulación.
· Bolsa de trabajo.
· Acervo bibliográfico suficiente y actualizado.
· Servicios personalizados de orientación vocacional y asesorías académicas.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_