Licenciatura en Comunicación y Periodismo (Torreón, Coahuila de Zaragoza)
Universidad Autónoma de la Laguna Institución privada
DFP_
Ubicación:Torreón - Coahuila de Zaragoza
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar a el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
*
Conocimientos en Historia, Comunicación, investigación, Filosofía, Letras, Sociología y cultura general
*
Habilidades de comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, análisis, síntesis y estudio autodirigido
*
Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno
Perfil de Egreso
Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna, es una persona que ha logrado desarrollar habilidades y capacidades que le permiten tener un adecuado desempeño en medios masivos, ya que ha intensificado su práctica real en radio, televisión y periodismo, supervisado por profesores muy reconocidos en el medio.
Por sus prácticas profesionales, los egresados en Comunicación y Periodismo desarrollan competencias que les permiten ingresar al mercado laboral inmediatamente. Entre sus habilidades se puede vislumbrar la comunicación oral, escrita y corporal, a fin de persuadir, motivar y manejar profesionalmente los medios y técnicas de la información. Su capacidad de análisis y síntesis le permiten ser un experto crítico y veraz comunicador al servicio de la comunidad.
Campo de Acción
Tiene espacios dentro del periodismo y medios de comunicación como la radio, televisión y prensa como reportero, editor o jefe de sección; colabora además como crítico de radio, cine y televisión; analista político, cultural, social y financiero. También puede desempeñarse en la administración de medios de comunicación y la dirección de oficinas de comunicación social del sector público o privado; asimismo, puede desarrollarse como investigador y docente u ofrecer sus servicios de manera independiente en cualquiera de estas áreas.
Los aspirantes a ingresar a el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
*
Conocimientos en Historia, Comunicación, investigación, Filosofía, Letras, Sociología y cultura general
*
Habilidades de comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, análisis, síntesis y estudio autodirigido
*
Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno
Perfil de Egreso
Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna, es una persona que ha logrado desarrollar habilidades y capacidades que le permiten tener un adecuado desempeño en medios masivos, ya que ha intensificado su práctica real en radio, televisión y periodismo, supervisado por profesores muy reconocidos en el medio.
Por sus prácticas profesionales, los egresados en Comunicación y Periodismo desarrollan competencias que les permiten ingresar al mercado laboral inmediatamente. Entre sus habilidades se puede vislumbrar la comunicación oral, escrita y corporal, a fin de persuadir, motivar y manejar profesionalmente los medios y técnicas de la información. Su capacidad de análisis y síntesis le permiten ser un experto crítico y veraz comunicador al servicio de la comunidad.
Campo de Acción
Tiene espacios dentro del periodismo y medios de comunicación como la radio, televisión y prensa como reportero, editor o jefe de sección; colabora además como crítico de radio, cine y televisión; analista político, cultural, social y financiero. También puede desempeñarse en la administración de medios de comunicación y la dirección de oficinas de comunicación social del sector público o privado; asimismo, puede desarrollarse como investigador y docente u ofrecer sus servicios de manera independiente en cualquiera de estas áreas.
Habilidades Intelectuales 1
Idioma Extranjero 1
Aplicaciones Informáticas 1
Historia de los Medios Masivos de Comunicación
Procesos de Comunicación Humana
Competencias Periodísticas
Taller de Edición 1
Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Aplicaciones Informáticas 2
Competencias Literarias
Guionismo Informativo
Géneros Informativos
Taller de Edición 2
Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Fundamentos y Técnicas Fotográficas 1
Géneros Interpretativos
Guionismo en Medios Audiovisuales
Periodismo en Prensa
Taller de Diseño Editorial
Prácticas de Integración Profesional 1
Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Fundamentos y Técnicas Fotográficas 2
Semiótica
Teorías de la Comunicación
Periodismo Radiofónico
Taller de Entrevista Periodística
Prácticas de Integración Profesional 2
Desarrollo Personal y Profesional 1
Análisis de Audiencias
Periodismo de Investigación
Locución Aplicada
Iluminación y Producción Televisiva
Taller de Edición 3
Prácticas de Integración Profesional 3
Desarrollo Personal y Profesional 2
Imagen Pública y Corporativa
Periodismo de Especialidad
Análisis de la Comunicación Audiovisual
Ética Periodística
Adaptación Literaria en Medios Audiovisuales
Legislación de los Medios de Comunicación
Prácticas de Integración Profesional 4
Comunicación en las Organizaciones
Periodismo de Vanguardia
Proceso Cinematográfico
Proyectos de Investigación Social
Taller de Periodismo Multimedia
Mercadotecnia y Publicidad
Prácticas de Integración Profesional 5
Comunicación en la Educación
Comunicación Pública
60
Tendencias Sociológicas de la Comunicación
Técnicas de Doblaje
Asesoría de Tesis en las Ciencias Sociales
Taller de Desarrollo Empresarial
Idioma Extranjero 1
Aplicaciones Informáticas 1
Historia de los Medios Masivos de Comunicación
Procesos de Comunicación Humana
Competencias Periodísticas
Taller de Edición 1
Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Aplicaciones Informáticas 2
Competencias Literarias
Guionismo Informativo
Géneros Informativos
Taller de Edición 2
Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Fundamentos y Técnicas Fotográficas 1
Géneros Interpretativos
Guionismo en Medios Audiovisuales
Periodismo en Prensa
Taller de Diseño Editorial
Prácticas de Integración Profesional 1
Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Fundamentos y Técnicas Fotográficas 2
Semiótica
Teorías de la Comunicación
Periodismo Radiofónico
Taller de Entrevista Periodística
Prácticas de Integración Profesional 2
Desarrollo Personal y Profesional 1
Análisis de Audiencias
Periodismo de Investigación
Locución Aplicada
Iluminación y Producción Televisiva
Taller de Edición 3
Prácticas de Integración Profesional 3
Desarrollo Personal y Profesional 2
Imagen Pública y Corporativa
Periodismo de Especialidad
Análisis de la Comunicación Audiovisual
Ética Periodística
Adaptación Literaria en Medios Audiovisuales
Legislación de los Medios de Comunicación
Prácticas de Integración Profesional 4
Comunicación en las Organizaciones
Periodismo de Vanguardia
Proceso Cinematográfico
Proyectos de Investigación Social
Taller de Periodismo Multimedia
Mercadotecnia y Publicidad
Prácticas de Integración Profesional 5
Comunicación en la Educación
Comunicación Pública
60
Tendencias Sociológicas de la Comunicación
Técnicas de Doblaje
Asesoría de Tesis en las Ciencias Sociales
Taller de Desarrollo Empresarial
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_