Licenciatura en Comunicación (En línea)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
Duración:5 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
La Licenciatura en Comunicación te permite investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Además podrás diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
¿Quién debería estudiarlo?
La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la, escritura, redacción, creación de contenidos y con afinidad por los medios de comunicación, por lo que deseas aprender acerca de:
- Creación de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.
- Dirección de medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.
- Postura creativa y dispuesta a la acción comunicativa.
Campo Laboral
Sabías que 256, 385 personas estudian una Licenciatura en Comunicación, la cual cuenta con una tasa de ocupación del 90.7% y solo el 9.1% se dedica a la información en medios masivos.
Al concluir la licenciatura, podrás desempeñarte en entidades u organismos de los sectores públicos o privados, en cualquier medio de comunicación o en puestos como:
- Reportero diario
- Reportero de investigación
- Analista de información
- Editorialista en agencias informativas
- Redactor de publicidad
- Locutor de medios impresos o electrónicos
- Especialista en comunicación en productoras de audio y video
Primer Cuatrimestre
- Historia de los medios
- Teorías clásicas de la comunicación
- Lectura y redacción
- Géneros periodísticos
Segundo Cuatrimestre
- Procesos globales de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Periodismo digital
Tercer Cuatrimestre
- Análisis de la información y la opinión pública
- Teoría de la comunicación organizacional
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Elaboración de multimedios
Cuarto Cuatrimestre
- Legislación de la comunicación
- Métodos y técnicas de investigación social
- Mercadotecnia
- Relaciones Públicas
Quinto Cuartimestre
- Ética y comunicación
- Investigación aplicada a la comunicación
- Publicidad
- Diseño de campañas
Sexto Cuatrimestre
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Comunicación y marketing
Séptimo Cuatrimestre
- Semiótica
- Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
- Investigación de audiencias y mercado
- Comunicación persuasiva
Octavo Cuatrimestre
- Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
- Mercadotecnia y redes sociales
- Comunicación y branding
- Comunicación aplicada a promoción y ventas
A partir del noveno cuatrimestre el alumno deberá elegir una salida profesional de las dos disponibles. De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a la salida profesional seleccionada.
Salidas Profesionales
- Comunicación Digital
- Comunicación Organizacional
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
- Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
- Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
- Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
- Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
- Copia digital del comprobante de pago.
- Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¡Ayudanos y Reportalo!