Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Tapachula, Chiapas) (Ejecutiva)
Centro Universitario Interamericano Institución privada
Ubicación:Tapachula - Chiapas
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Modalidad:
- Sabatina
Objetivo
Generar profesionistas de calidad y competitividad, aprovechando la tecnología y aplicación de técnicas de comunicación de masas, para influenciar y sugerir productos, servicios, campañas de mercadotecnia, política, y social; así como proyectos e investigaciones.
Perfil de Ingreso
Capacidad de poder discernir e implementar las técnicas de relaciones humanas, espíritu emprendedor, además de desarrollar la habilidad para el manejo de equipos electrónicos como de los diferentes implementos utilizado en la comunicación: visual (gráfica), audiovisual y audible.
Perfil de Egreso
- Incidir en el análisis e interpretación de información escrita, verbal, gráfica y audiovisual de diversas índoles de la actualidad.
- Realizar inferencias lógicas correctas a partir de la información recabada.
- Desarrollar investigaciones de carácter científico, que permita profundizar temas de comunicación con el fin de prever, detectar y solucionar problemas relacionados con la misma.
- Participar en diversas temáticas de comunicación con el equipo necesario.
- Mantener una actitud de conciencia crítica y participación comprometida con el desarrollo histórico, social, económico y cultural de la región del país; de tal manera que adquiera una sólida ética para su ejercicio profesional.
Campo de Trabajo
Crear su propio contenido para medios digitales, comunicación institucional, docencia, periodismo, investigación, radio, televisión, mercadotecnia, diseño gráfico y publicidad.
Primer Cuatrimestre
• Diseño gráfico I
• Introducción a la administración
• Taller de expresión escrita I
• Teoría sociológica
• Historia de la comunicación en México
• Discurso literario I
Segundo Cuatrimestre
• Diseño gráfico II
• Administración de personal
• Taller de expresión escrita II
• Psicología social
• Filosofía social
• Discurso literario II
Tercer Cuatrimestre
• Periodismo
• Mercadotecnia I
• Historieta
• Derecho de la comunicación
• Filosofía del hombre
• Discurso literario III
Cuarto Cuatrimestre
• Fotografía
• Mercadotecnia II
• Publicidad I
• Investigación I
• Problemas socioeconómicos de México
• Lingüística
Quinto Cuatrimestre
• Discurso de la imagen I
• Radio
• Publicidad II
• Investigación II
• Comunicación institucional I
• Semiótica
Sexto Cuatrimestre
• Discurso de la imagen II
• Técnicas audiovisuales
• Publicidad III
• Investigación III
• Comunicación institucional II
• Teoría del conocimiento
Séptimo Cuatrimestre
• Televisión
• Didáctica general
• Seminario de mercadotecnia y publicidad I
• Seminario de investigación I
• Comunicación institucional III
• Informática I
Octavo Cuatrimestre
• Cine
• Opinión pública
• Seminario de mercadotecnia y publicidad II
• Seminario de investigación II
• Pensamiento filosófico en México
• Informática II
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!