Título ofrecido:Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Ubicación:Tamaulipas
Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
OBJETIVO
Formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas en las áreas de Medios de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Administración, Recursos Humanos y Relaciones Públicas, con una actitud creativa, dinámica, comunicativa y con capacidad de síntesis de la información, lo que le permitirá planear, diseñar, producir y evaluar estrategias de comunicación interna y externa en los medios de comunicación y las empresas. Además de que será un mediador y gestor de proyectos a través del manejo responsable y ético de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
PERFIL DEL EGRESADO
- Planeará, diseñará, producirá y evaluará estrategias de comunicación y campañas publicitarias para cualquier medio de difusión.
- Administrará y dirigirá estructuras administrativas en áreas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
- Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
- Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
- Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
PRIMER CUATRIMESTRE
Estructura Gramatical de la Lengua
Teoría Social
Teoría de la Comunicación I
Comunicación Oral
Autoconocimiento y Desarrollo Personal
Herramientas Computacionales I
Inglés I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Taller de Expresión Oral
Técnicas de Redacción Avanzada
Economía y Comunicación
Teoría de la Comunicación II
Desarrollo de Competencias Sociales
Herramientas Computacionales II
Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE
Comunicación Gráfica
Estadística
Psicología Social
Legislación de los Medios de Comunicación
Proyecto Integral de Vida
Herramientas Computacionales III
Inglés III
CUARTO CUATRIMESTRE
Mercadotecnia
Probabilidad
Géneros Periodísticos Informativos
Teoría de la Radiodifusión
Teoría Económica
Psicología del Consumidor
Comunicación Organizacional I
Inglés IV
QUINTO CUATRIMESTRE
Publicidad
Producción de Guiones
Producción de Televisión
Análisis de Contenido
Géneros Periodísticos Interpretativos
Comunicación Organizacional II
Metodología de la Investigación
Inglés V
SEXTO CUATRIMESTRE
Fotografía Publicitaria
Sociología
Opinión Pública y Propaganda
Taller de Radio
Administración del Capital Humano
Investigación de Mercados
Inglés VI
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Producción de Impresos
Relaciones Públicas
Producción de Audiovisuales
Taller de Televisión
Metodología de la Investigación Aplicada al Periodismo
Francés I
Inglés VII
OCTAVO CUATRIMESTRE
Marco Jurídico de la Publicidad
Administración de Ventas
Comunicación Intercultural
Desarrollo de Emprendedores
Seminario de Investigación I
Francés II
Inglés VIII
NOVENO CUATRIMESTRE
Diseño Gráfico
Administración de la Calidad
Nuevas Tecnologías en Comunicación
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Seminario de Investigación II
Francés III
Inglés IX
Documentación Requerida
- Copia de CURP
- Original del Acta de Nacimiento
- Original del Certificado de Bachillerato
- 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque
Dos copias de cada documento
¡Ayudanos y Reportalo!