Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Puebla de Zaragoza, Puebla)

Universidad Alva Edison Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil del Aspirante
El alumno interesado en estudiar esta licenciatura debe tener gusto por:
- Medios de comunicación masiva
- Lectura y escritura
- Redacción periodística
- Capacidad de análisis y síntesis, pensamiento reflexivo, habilidad para el trabajo colaborativo, comprensión lectora, manejo de fuentes de información diversas, organizar y gestionar recursos de trabajo y tiempo, expresión y comprensión del idioma español (hablado y escrito), dominio básico de inglés, familiaridad con el uso de nuevas tecnologías
- Fotografía y Cine
Perfil del Egresado
Como licenciado en Ciencias de la Comunicación serás capaz de seleccionar, aplicar, administrar y evaluar estrategias de comunicación, a través de la implementación de metodologías cualitativas y cuantitativas enfocadas en la detección de problemas, identificación de públicos, evaluación de medios, selección de tácticas y desarrollo de estrategias tanto en plataformas tradicionales y digitales para mejorar la comunicación y las relaciones públicas de las organizaciones públicas y privadas, con el fin de construir una imagen y reputación basada en la ética y el compromiso social con impacto local como global.
- Dominio de las teorías de comunicación para su aplicación en la identificación de los elementos corporativos a través de las técnicas y metodologías de relaciones públicas para implementar soluciones adecuadas en las problemáticas de comunicación organizacional interna y externa.
- Competencia para seleccionar estratégicamente los diferentes públicos y mercados, utilizando los principios de la comunicación integral de marketing para lograr un buen funcionamiento de campañas para organizaciones e individuos.
- Conocimiento para el desarrollo de discursos persuasivos a través del análisis de sus componentes semióticos y retóricos, para generar mensajes eficaces que impacten a la opinión pública en entornos locales y globales.
- Competencia en la evaluación del comportamiento del entorno organizacional mediante el análisis del contexto histórico y actual para preparar a la organización ante futuras situaciones de crisis y minimizar sus consecuencias o erradicarlas antes de su aparición.
- Habilidad en el desarrollo de proyectos de relaciones públicas en formatos tradicionales y digitales, evaluando las técnicas más adecuadas para generar estrategias de comunicación integrales que respondan a problemáticas de comunicación en organizaciones públicas y privadas con el fin de proyectar su imagen y reputación
Campo de Acción
¿Dónde puedes laborar?
- Agencias de publicidad, de relaciones públicas y comunicación.
- Instituciones gubernamentales.
- Consultorías de comunicación integral.
- Direcciones y departamentos de comunicación social.
- Medios de comunicación.
- Instituciones educativas.
- Asesoría política, empresas y asesorías independientes en proyectos de comunicación pública y política, opinión, imagen y relaciones públicas.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!