Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Iztapalapa, Ciudad de México - DF)
Universidad Tecnológica de México Institución privada
Título ofrecido:Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Ubicación:Iztapalapa - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil de ingreso
- Te interesa diseñar, planear, producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información.
- Te ves produciendo contenidos de diferentes géneros y estilos, dirigidos a públicos diversos, para su difusión en diversos medios.
- Te gusta planear, programar y administrar eventos institucionales para el mantenimiento de la imagen corporativa y la comunicación interna y externa.
Qué aprenderás
- Desarrollar contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, empleando texto, imágenes, audio y video.
- Comunicación escrita fluida y objetiva (utilizando diversos géneros) y una comunicación oral asertiva, clara y precisa.
- Crear propuestas de imagen corporativa y estrategias de comunicación en medios tradicionales, medios digitales y múltiples plataformas.
Perfil de egreso
- Estarás preparado para generar y difundir mensajes periodísticos, publicitarios y de comunicación organizacional.
- Tendrás una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria de la comunicación.
- Estarás listo para trabajar en múltiples plataformas, empleando diversos estilos y recursos, como textos, imágenes, audio y videos.
Empleabilidad
- Empresas especializadas en medios de comunicación como editor, reportero, articulista o jefe de información.
- Empresas de medios digitales interactivos, así como en la industria radiofónica, televisiva y cinematográfica.
- Áreas de imagen institucional, comunicación, comunicación social y publicidad, así como en agencias de publicidad y de mercadotecnia.
Primer Cuatrimestre
• Contabilidad financiera
• Matemáticas aplicadas a los negocios
• Derecho y empresa
• Ciencia y técnica con humanismo*
Segundo Cuatrimestre
• Gestión de costos y precios
• Matemáticas financieras
• Desarrollo social y científico
• Comunicación oral y escrita
Tercer Cuatrimestre
• Información financiera para la toma de decisiones
• Estadística descriptiva aplicada
• Entorno legal de los negocios*
• Ciudadanía y desarrollo sustentable
Cuarto Cuatrimestre
• Presupuestos
• Estadística inferencial aplicada
• Gestión del talento humano
• Economía de la empresa
Quinto Cuatrimestre
• Composición de textos
• Teorías de la comunicación
• Mercadotecnia e innovación
• Análisis macroeconómico
Sexto Cuatrimestre
• Análisis y técnicas conductuales
• Investigación y análisis de mercado
• Lenguaje y narrativa
• Fotografía e imagen digital
Séptimo Semestre
• Motivación y emoción
• Semiótica
• Análisis cuantitativo de mercados
Octavo Cuatrimestre
• Producción de audio multiplataformas
• Legislación de los medios de comunicación
• Expresión y comunicación interactiva
Noveno Cuatrimestre
• Gestión estratégica de proyectos
• Periodismo digital y multimedios
• Producción radiofónica especializada
Décimo Cuatrimestre
• Comunicación gráfica y digital
• Gestión de la imagen corporativa
• Producción editorial
Undécimo Cuatrimestre
• Producción televisiva multiplataformas
• Lenguaje y producción cinematográfica
• Planeación de la comunicación organizacional
Duodécimo Cuatrimestre
• Aplicaciones multimedia interactivas
• Emprendimiento e innovación
• Producción televisiva especializada
Para ingresar a la Universidad Tecnológica de México necesitas reunir los siguientes documentos en original y dos copias.
- Acta de nacimiento
- Certificado de último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Identificación oficial
- 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!