Licenciatura en Animación y Arte Digital (Puebla)
Centro Universitario Interamericano Institución privada
Ubicación:Puebla
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo
El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.
Perfil de Ingreso
- Capacidad de expresión plástica y motriz
- Especial interés por la animación.
- Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
- Formación básica en computación y manejo de Internet.
- Disciplina para el estudio.
- Disposición para trabajo en equipo.
Perfil de Egreso
- Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
- Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
- Utilizar la fotografía como medio de comunicación.
- Desarrollar proyectos de cortometrajes o animaciones en equipo utilizando la tecnología adecuada para el proyecto.
- Capacidad para dar solución a problemas de comunicación aplicando diferentes estrategias, realizar proyectos audiovisuales utilizando diferentes herramientas digitales avanzadas, así como un lenguaje audiovisual y sonido para obtener un trabajo de calidad.
- Diseñar proyectos desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, manejando diferentes técnicas de animación en 2 y 3 dimensiones. Colaborar en equipos para desarrollar aplicaciones interactivas en diferentes áreas.
- Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información.
- Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época.
- Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
- Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
- Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
- Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia
Campo de Trabajo
- Casas productoras de animación.
- Estudios de ilustración tradicional o digital.
- Empresas de diseño de videojuegos.
- Docencia e investigación.
- Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
- Casas de cultura y programas de difusión del arte.
- Agencias de producciones audiovisuales.
- Estudios de fotografía.
Primer Cuatrimestre
• Metodología de la investigación
• Taller de la creatividad
• Teoría del diseño
• Técnicas de dibujo I
• Informática I
Segundo Cuatrimestre
• Administración I (Proceso administrativo)
• Introducción a la animación
• Teorías del color
• Técnicas de dibujo II
• Informática II
Tercer Cuatrimestre
• Administración II (Administración de recursos humanos)
• Mercadotecnia estratégica I
• Tipografía I
• Diseño gráfico I
• Software para el diseño
Cuarto Cuatrimestre
• Taller de expresión oral y escrita I
• Mercadotecnia estratégica II
• Tipografía II
• Diseño gráfico II
• Fotografía I
Quinto Cuatrimestre
• Taller de expresión oral y escrita
• Multimedia
• Investigación de mercados
• Diseño gráfico III
• Fotografía II
Sexto Cuatrimestre
• Comunicación visual I
• Animación digital
• Publicidad
• Diseño gráfico IV
• Desarrollo web
Septimo Cuatrimestre
• Comunicación visual II
• Tecnologías audiovisuales I
• Tecnologías de los medios de comunicación
• Diseño por computadora I
Octavo Cuatrimestre
• Régimen legal de los medios de comunicación
• Tecnologías audiovisuales II
• Modelado
• Diseño por computadora II
Noveno Cuatrimestre
• Seminario de tesis I
• Cine
• Composición digital
Décimo Cuatrimestre
• Seminario de tesis II
• Proyecto de animación
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!