Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial (Monterrey, Nuevo León)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo General
Propiciar la formación de licenciados en Administración y Dirección Empresarial, reconocidos por sus amplios conocimientos disciplinares en el ámbito de las ciencias económico administrativas y las humanidades; así como por sus habilidades, destrezas y valores para la planificación, desarrollo, implementación, gestión y liderazgo de estrategias y procesos administrativos en los ámbitos directivo, financiero, mercadológico, operativo y de recursos humanos; contribuyendo a la formación, evolución, consolidación, competitividad e innovación de las organizaciones; desempeñándose con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.
Perfil de ingreso
Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiantede la Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial de la UniversidadInteramericana para el Desarrollo (UNID), contará con saberes logrados mediantesus estudios de Educación Media Superior, a saber:
Conocimientos sobre:
- Aritmética, Probabilidad y Estadística, estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.
- Bases administrativas y de procesos de servicio, atención, contables y financieras.
- Cultura y distribución económica del país.
- Internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas, solucionar problemas y tomar decisiones, comunicar y expresar sus ideas con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
- Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
Aptitudes:
- Espíritu de adaptación, comunicación, aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo, organización, creatividad, proactividad, competitividad y flexibilidad.
Campo Laboral
El ámbito laboral del egresado se ubica en casas de bolsa, aseguradoras, departamento de finanzas de las empresas.
Su desempeño se concentra principalmente en los siguientes quehaceres profesionales:
- Dirección de las distintas áreas funcionales en pequeñas y medianas empresas, puesta en marcha de nuevas empresas y empresas de capital de riesgo.
- Planeación de operaciones en empresas manufactureras y de servicios, departamento de sistemas, investigación de mercados, planeación estratégica y consultoría.
- Dirección de actividades de exportación, coordinación de actividades de financiamiento e inversión internacionales, así como instituciones involucradas en el área de ComercioInternacional.
Perfil de egresado
El egresado de la Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial integrará sus conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales y humanas que le permitan estructurar estrategias de negocios dirigidas a coadyuvar al crecimiento de la empresa, categorizar las herramientas de la auditoría para implementarlas en la empresa y asociar los procesos administrativos en el entorno organizacional.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
- Administración de Compras e Inventarios
- Administración de Salarios y Prestaciones
- Administración de Ventas
- Administración del Capital Humano
- Administración Estratégica
- Auditoría Integral
- Cadena de Suministro
- Campañas de Publicidad
- Capacitación y Desarrollo
- Comunicación Organizacional
- Cultura y Clima Organizacional
- Diseño y Sistematización de Procesos
- Estrategia de Costos de Operación
- Estrategias de Mercado
- Estrategias de Precios y Ventas
- Estructura de las Finanzas Corporativas
- Estructuras Administrativas
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Dirección Empresarial
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Herramientas de Gestión
- Legislación Empresarial
- Liderazgo y Negociación
- Matemáticas Financieras
- Mercadotecnia Digital
- Micro y Macroeconomía
- Modelos Empresariales
- Operación Estratégica
- Planeación y Control de Presupuestos
- Proceso Administrativo
- Seguridad e Higiene en el Trabajo
- Sistemas de Gestión de Calidad y Servicio
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Comunicación
- Estadística
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Metodología de la Investigación
- Responsabilidad Social
- Seminario de Valores en lo Común
- Seminario de Valores en lo Personal
- Ser Humano
ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO
- Estadía Profesional en Capital Humano
- Estadía Profesional en Finanzas
- Estadía Profesional en Mercadotecnia
- Estadía Profesional en Operaciones
¡Ayudanos y Reportalo!