Licenciatura en Administración Turística (Morelos)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Ubicación:Morelos
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo General
Propiciar la formación de licenciados en Administración Turística, que posean los conocimientos, habilidades, destrezas y valores para detectar las necesidades de servicios de la administración del turismo en los distintos contextos, ya sean nacional e internacional, con el objetivo de participar, diseñar, dirigir y evaluar planes y proyectos turísticos en un marco de calidad, normatividad, seguridad e higiene; gestionando diferentes recursos, además de la infraestructura existente; con la finalidad de promover oportunidades de desarrollo económico y social, bajo un enfoque sostenible y responsable, empleando investigación, innovación y tecnología.
Perfil de ingreso a la Licenciatura
Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de laLicenciatura en Administración Turística de la Universidad Interamericana para el Desarrollo(UNID), contará con saberes logrados mediante sus estudios de Educación Media Superior, a saber:
Conocimientos sobre:
- Geografía, Cultura e Historia General, Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística.
- Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.
- Bases administrativas y de procesos de servicio y atención.
- Internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas, solucionar problemas y tomar decisiones. Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje. Reforzar suaprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
Aptitudes:
- Espíritu de adaptación.
- Comunicación y Aprendizaje autónomo.
- Trabajo colaborativo.
- Organización, Creatividad, Proactividad y Vocación de servicio.
Campo Laboral
El ámbito laboral del egresado se ubica en diferentes áreas:
Empresas del sector hotelero, alimentos y bebidas. Agencias de viajes, agencias de trasporte turístico, líneas aéreas, corporaciones para la promoción de turismo, cruceros, mercadeo de bienes y servicios turísticos, organización de eventos y congresos, Museos, empresas consultoras del sector cultural y turístico, parques naturales, oficinas gubernamentales de cultura y turismo, organizaciones de Ferias y exposiciones de espectáculos.
Perfil de egresado
El egresado de la Licenciatura en Administración Turística promoverá la competitividad y productividad de las empresas turísticas mediante la gestión y solución de situaciones complejas en el ámbito profesional del turismo.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
- Administración de Alimentos y Bebidas
- Administración del Capital Humano
- Análisis del Consumidor
- Análisis e Investigación del Mercado Turístico
- Calidad e Innovación en el Turismo
- Comercialización de Servicios Turísticos
- Contabilidad General
- Cultura e Historia Universal
- Desarrollo de Emprendimientos Turísticos
- Dirección de Negocios Turísticos
- Fundamentos de Administración Turística
- Fundamentos de Turismo
- Gestión Turística Sostenible
- Industria de la Hospitalidad
- Marco Legal del Turismo
- Mercadotecnia Turística
- Micro y Macroeconomía
- Organización de Convenciones y Eventos
- Patrimonio Turístico
- Planeación Estratégica
- Planeación y Control de Presupuestos
- Planificación de Guías Turísticas
- Planificación del Ecoturismo
- Proceso Administrativo
- Regiones de la Gastronomía Nacional
- Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
- Servicios Turísticos con Enfoque al Cliente
- Sistemas de Tecnología en Empresas Turísticas
- Turismo Cultural
- Turismo de Aventura
- Turismo Sustentable
- Vitivinicultura y Enología
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Estadística
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Metodología de Investigación
- Proyecto de Transformación
- Responsabilidad Social
- Seminario de Valores en lo Común
- Seminario de Valores en lo Personal
ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO
- Estadía Profesional en Comercialización Turística
- Estadía Profesional en Gestión de Organizaciones Turísticas
- Estadía Profesional en Operación de Servicios Turísticos
- Estadía Profesional en Servicios Turísticos Especializados
¡Ayudanos y Reportalo!