Licenciatura en Administración Empresarial (Michoacán de Ocampo)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Ubicación:Michoacán de Ocampo
Duración:5 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo General
Formar Licenciados en Administración Empresarial, reconocidos en el entorno nacional e Iberoamericano por sus amplios conocimientos disciplinares en el ámbito de las ciencias económico administrativas y por sus habilidades cognitivas, sociales e instrumentales asociadas al desarrollo, implementación y gestión de procesos administrativos en los ámbitos organizativo, directivo, contable, logístico, comercial, mercadológico, financiero, laboral y del capital humano en las empresas, que los hacen competentes para generar, aplicar e innovar procesos administrativos estratégicos así como formular y optimizar sistemas de información, para apoyar la toma de decisiones en las empresas y su participación productiva, sustentable e incluyente en el entorno económico y social; desempeñándose con alto sentido ético y compromiso con su formación permanente.
Perfil de ingreso a la Licenciatura
Conocimientos sobre:
- Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística. Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente. Planificar la realización de tareas, solucionar problemas y tomar decisiones
- Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
- Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
Valores que:
- Den cuenta de su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad.
Actitudes:
- Superación personal y profesional, gusto por la lectura, interés por la investigación.
- Disposición para el estudio independiente, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.
- Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Sentido ético, valoración y respeto por sí mismo y por los demás, tolerancia y equidad a las diferencias individuales, aprecio de los valores universales y la familia, Compromiso social.
Campo Laboral
El ámbito laboral del egresado se ubica en casas de bolsa, aseguradoras, departamento de finanzas de las empresas.
Su desempeño se concentra principalmente en los siguientes quehaceres profesionales: Dirección de las distintas áreas funcionales en pequeñas y medianas empresas, puesta en marcha de nuevas empresas y empresas de capital de riesgo. Planeación de operaciones en empresas manufactureras y de servicios, departamento de sistemas, investigación de mercados, planeación estratégica y consultoría. Dirección de actividades de exportación, coordinación de actividades de financiamiento e inversión internacionales, así como instituciones involucradas en el área de Comercio Internacional.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
- Administración de Ventas
- Análisis del Consumidor y del Producto
- Capacitación para el Desarrollo Organizacional
- Contabilidad de Costos
- Corrientes de la Administración
- Diseño Organizacional
- Estrategias de Precios y Ventas
- Estructuras Administrativas
- Evaluación del Desempeño Laboral
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos Teóricos del Análisis Financiero
- Investigación Cuantitativa y Cualitativa de Mercados
- Liderazgo
- Logística y Distribución de Productos
- Micro y Macroeconomía
- Planeación Estratégica
- Planeación y Control de Presupuestos
- Proceso Administrativo
- Reclutamiento, Selección e Inducción del Personal
- Relaciones Laborales
- Sistemas de Calidad
- Técnicas de Planeación y Control
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Comunicación
- Estadística
- Estrategias para la Autonomía en el Aprendizaje
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Gestión de Proyectos Productivos
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Metodología de la Investigación
- Proyecto de Transformación
- Responsabilidad Social
- Seminario de Valores en lo Común
- Seminario de Valores en lo Personal
- Ser Humano
ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO
- Estadía Empresarial
¡Ayudanos y Reportalo!