Licenciatura en Administración de Recursos Humanos (En línea)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
La Licenciatura en Administración de Recursos Humanos tiene como propósito construir y mantener un entorno organizacional que promueva en la fuerza de trabajo la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.
¿Quién debería estudiarlo?
La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la creación de condiciones laborales que apunten al mejoramiento continuo y motivación de los colaboradores, por lo que deseas aprender acerca de:
- Realización, implementación y administración de planes de selección, capacitación e inducción del capital humano.
- Implementación y administración de sistemas de calidad enfocados a los recursos humanos.
- Coordinación y dirección de grupos multidisciplinarios para el logro de las metas organizacionales.
Campo Laboral
Sabías que la Licenciatura en Administración es la carrera con mayor cantidad de persona, tiene una tasa de ocupación del 94.3%.
Al concluir la licenciatura, podrás desempeñarte como responsable general del funcionamiento correcto de una empresa, en áreas de relaciones industriales, recursos humanos y finanzas o en puestos como:
- Auxiliar administrativo
- Analista financiero
- Generalista de Recursos Humanos
- Coordinador de Capital Humano
- Jefe del área de reclutamiento
Primer Cuatrimestre
Principios y Perspectivas de la Admnistración
Introducción a las Matemáticas
Matemáticas para los negocios
Bases Jurídicas y Mercantiles
Segundo Cuatrimestre
Estadística para Negocios
Información Financiera
Organización y Estructuras Organizacionales
Contabilidad Administrativa y de Costos
Tercer Cuatrimestre
Comportamiento Organizacional
Planación y Control
Administración del Capital Humano
Relaciones Individuales de Trabajo y Seguridad Social
Cuarto Cuatrimestre
Administración de Programas de Calidad
Teorías de la Organización
Principios de Administración de Procesos
Administración de Riesgos
Quinto Cuatrimestre
Plan de Negocios
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Administración de PyMES
Administración de Empresas de Servicios
Sexto Cuatrimeste
Organización y Administrción del Capital Humano
Comunicación Organizacional
Competencias del Desarrollo Humano
Desarrollo Organizacional
A partir del séptimo cuatrimestre el alumno deberá elegir dos salidas profesionales de las cuatro disponibles. De modo que para séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a las salidas profesionales seleccionadas.
Recursos Humanos:
Coaching ejecutivo
Mediación y gestión de conflictos
Capacitación y desarrollo
Organización del capital humano
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
- Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
- Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
- Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
- Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
- Copia digital del comprobante de pago.
- Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¡Ayudanos y Reportalo!