Licenciatura en Administración de Negocios (En línea)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
La Licenciatura en Administración de Negocios te enseña a desarrollar estrategias, proyectos y planes de negocios, desde su diseño hasta su evaluación e implementación. Basado en una perspectiva que te ayude a considera las mejores prácticas operativas, directivas y de management de las organizaciones en sus aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en la gestión de negocios.
¿Quién debería estudiarlo?
La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes visión administrativa con afinidad por la operación de proyectos y logística, por lo que deseas aprender acerca de:
- Formulación de planes estratégicos dirigidos a la creación de valor.
- Elaboración e implementación de planes de negocio.
- Diseño y desarrollo de diagnósticos y programas de desarrollo organizacional.
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión.
- Administración y optimización de la operación de una organización.
- Implementación y administración de un sistema de calidad en las organizaciones.
- Creación y administración de PyMES.
Campo Laboral
Sabías que la Licenciatura en Administración de Negocios es la carrera con mayor cantidad de personas y tiene una tasa de ocupación del 95.8% en promedio a nivel nacional.
Al concluir la licenciatura, podrás desempeñarte en:
- Empresas nacionales o transnacionales, de los sectores público y privado, en cualquier segmento de la actividad económica, como responsable general de su funcionamiento correcto o en áreas específicas, como son las relaciones industriales, los recursos humanos, las finanzas y otras.
- Organismos y entidades públicos o privados que se dedican específicamente al manejo de recursos humanos o económicos, al desarrollo comunitario o a la prestación de servicios al público.
- Instituciones financieras, evaluando la factibilidad de los planteamientos de personas o entidades que solicitan financiamiento para poner en marcha una organización.
Primer Cuatrimestre
Principios y perspectivas de la administración
Introducción a las matemáticas
Matemáticas para los negocios
Bases jurídicas y mercantiles
Segundo Cuatrimestre
Estadística para negocios
Información financiera
Organización y estructuras organizacionales
Contabilidad administrativa y de costos
Tercer Cuatrimestre
Comportamiento organizacional
Planeación y control
Administración del capital humano
Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
Cuarto Cuatrimestre
Administración de programas de calidad
Teoría de la organización
Principios de administración de procesos
Administración de riesgos
Quinto Cuatrimestre
Plan de negocios
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Administración de PYMES
Administración de empresas de servicios
Sexto Cuatrimestre
Gestión en procesos de negocio
Mercados globales y finanzas personales
Administración del comportamiento organizacional
Administración de procesos
A partir del séptimo cuatrimestre el alumno deberá elegir dos salidas profesionalesde las tres disponibles. De modo que para séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a las salidas profesionales seleccionadas.
Administración:
Administración de proyectos
Administración de operaciones
Logística
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
- Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
- Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
- Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
- Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
- Copia digital del comprobante de pago.
- Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¡Ayudanos y Reportalo!