Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (Benito Juárez, Ciudad de México - DF)
Universidad Latinoamericana Institución privada
Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
- Prepárate para administrar negocios enfocados a la comunicación y el entretenimiento como: deportes, música, eventos, cine, radio, televisión, videojuegos, medios digitales, editorial, cultura y arte.
- La Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Latinoamericana te pone al frente de la organización de eventos como: conciertos, obras de teatro, ferias de emprendimiento y lanzamientos de productos, además de realizar tus prácticas profesionales en reconocidas empresas de la comunicación y el entretenimiento.
- Durante tus estudios participarás en conferencias y talleres impartidos por líderes de la industria de la comunicación y el entretenimiento en México.
- RVOE*: 20140198 Valle Fecha de Acuerdo 13/06/2014 | 20171076 Norte Fecha de Acuerdo 21/08/2017
- Modalidad Escolarizada
- *Reconocimiento con validez oficial de la SEP.
¿Qué me ofrece?
- Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
- Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
- Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.
- Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional.
- Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.
- Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.
Perfil de Ingreso
Si te interesa planear, organizar, dirigir y supervisar proyectos, además de saber cuánto cuesta presentar un evento y como comercializarlo, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la ULA.
Perfil de Egreso
¿Dónde podré desarrollarme?
- Podrás planear y administrar eventos para las marcas, artistas y grupos.
- Tendrás las habilidades para desarrollar estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.
- Podrás manejar productoras de cine y TV o compañías teatrales. También podrás manejar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.
- Estarás preparado para desarrollar estrategias de mercadeo para revistas, libros y todo tipo de producto editorial.
- Podrás administrar cines, teatros, espacios culturales y centros deportivos.
- Podrás organizar eventos masivos y conciertos; gestionar el patrimonio artístico y cultural, y generar la logística para posicionar videojuegos relevantes a diferentes públicos.
1er. Semestre
- Fundamentos de administración
- Metodología de la investigación en ciencias sociales
- Taller de expresión oral y escrita
- Medios masivos de comunicación
- Fotografía y manipulación digital de imágenes
- Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
2do. Semestre
- El entorno de la organización
- Estadística aplicada a negocios
- Mercadotecnia
- Relaciones públicas
- Planeación y montaje de eventos
- Inteligencia emocional
3er. Semestre
- Derecho empresarial
- Nuevas oportunidades de negocios
- Mercadotecnia en la industria editorial
- Representación de artistas y de personajes públicos
- Ingeniería de imagen
- Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
4to. Semestre
- Negocios en el mundo globalizado
- Mercadotecnia en la industria musical y artística
- Producción de eventos musicales y artísticos
- Comunicación en plataformas digitales
- Administración estratégica
- Creatividad y comunicación
5to. Semestre
- Costos y presupuestos de proyectos
- Organización de grandes espectáculos
- Mercadotecnia en la industria deportiva
- Entretenimiento en medios (Media Training)
- Comunicación organizacional
- Comunicación interpersonal
6to. Semestre
- Finanzas
- Mercadotecnia en la industria audiovisual
- Marco legal de la industria de la comunicación y el entretenimiento
- Prácticas profesionales: diseño de proyectos de entretenimiento
- Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos
7o. Semestre
- Aplicaciones tecnológicas y comercio electrónico
- Mercadotecnia en la industria del entretenimiento digital
- Financiamiento de proyectos de comunicación y entretenimiento
- Prácticas profesionales: administración de proyectos de entretenimiento
- Ética organizacional y responsabilidad social
8o. Semestre
- Negociación empresarial
- Liderazgo
- Publicidad en la industria del entretenimiento
- Producción ejecutiva audiovisual
- Proyecto final de comunicación y entretenimiento
- Medio ambiente, ciencia y población
Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:
- I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
- II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
- III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
- IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.
Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!