Licenciatura en Administraciòn de Empresas y Finanzas (Tamaulipas)
Universidad Tamaulipeca Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Administración de Empresas y FinanzasTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Tamaulipas
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
La licenciatura en Administración y Finanzas forma especialistas en crear riqueza dentro de las empresas e instituciones Durante la carrera se podrá desarrollar la capacidad para evaluar proyectos, analizar riesgos y tomar decisiones de negocios, además de habilidades directivas y de emprendimiento.
Descripción
Se busca la formación de profesionistas competitivos que se distingan por una sólida formación , con conocimientos avanzados en Administración que les faciliten un aprendizaje continuo, y un mayor desarrollo de sus habilidades. El programa hace énfasis en elementos y aspectos como son: los fenómenos de internacionalización y globalización, perspectiva estratégica, temas teóricos y prácticos orientados a problemas de la práctica, proyectos de mejoramiento, cambio e innovación.
También se tiene como propósito desarrollar la capacidad de liderazgo, habilidades de interacción social, la creatividad, el espíritu empresarial, y un sentido de responsabilidad social que facilita la participación de los estudiantes en procesos de transformación en diferentes contextos organizacionales y de empresa. Esto permite igualmente fomentar los valores institucionales con una formación integral.
Objetivo
Proporcionar una sólida formación científica y humanística que le permita al estudiante desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes necesarias para ejercer la profesión a partir de elementos de las estructuras administrativas en las disciplinas contables – administrativas, económico – sociales, humanísticas y que le permitan orientar los esfuerzos de equipos de trabajo y participar directa e indirectamente en la toma de decisiones y de la utilización óptima de recursos, así como fijar metas, estrategias y tácticas para lograr la competitividad de la empresa ante la globalización de los mercados.
Perfil de Ingreso
El aspirante deberá tener gusto por temas como administración, finanzas, recursos humanos, producción, economía y negociación, y con interés en los problemas sociales. Tener capacidad de análisis, síntesis y observación, además de conocimientos básicos sobre matemáticas, economía, computación y redacción. Contar con actitudes básicas de compromiso, honestidad, independencia, ser proactivo en el trabajo de equipo, espíritu de servicio a sus semejantes, respetuoso del medio ambiente, responsabilidad en sí mismo y sus actos.
Certificaciones
La certificación profesional representa un medio idóneo para demostrar a la Sociedad quiénes son los profesionistas que han alcanzado la actualización de sus conocimientos y una mayor experiencia en el desempeño de su profesión o Especialidad, con el propósito de mejorar su desarrollo profesional, obtener mayor competitividad y ofrecer servicios de alta profesionalización. Las certificaciones de la carrera de Lic. en Administración de Empresas y Finanzas son:
- Habilidades Gerenciales
- Planeación Estratégica Financiera
- Supervisión de Personal
- Inteligencia Organizacional
Perfil de Egreso
Es el profesional que se vale de las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas de esta disciplina, para procurar el logro eficaz de los objetivos de los organismos sociales. Siendo Capaz de administrar recursos humanos, financieros y materiales con liderazgo, siendo promotor de la mejora continua y búsqueda de calidad; respetuoso de quienes participan en el proceso y comprometido con el desarrollo social. Que sepa tomar decisiones exitosas, y fijar objetivos y estrategias que aseguren eficiencia. Promotor del trabajo en equipo; hábil para comunicar, dirigir e innovar.
Conocimientos
El egresado tendrá un conocimiento sólido de los principios de economía y administración, incluyendo métodos cuantitativos y estadísticos. Comprenderá la gestión de recursos humanos, comercio internacional y globalización, así como las políticas públicas y el desarrollo económico.
Habilidades
El egresado será hábil en el análisis de datos económicos y en el desarrollo de estrategias empresariales. Será capaz de gestionar proyectos y liderar equipos, comunicar y negociar eficazmente, y realizar investigaciones económicas detalladas.
Aptitudes
El egresado demostrará un pensamiento crítico y analítico, con adaptabilidad y flexibilidad para trabajar en entornos cambiantes. Tendrá una fuerte capacidad para trabajar en equipo, responsabilidad y ética en sus actividades, y una visión global y multicultural.
1 Tetramestre
- Introducción a la Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Matemáticas I
- Introducción al Estudio del Derecho
- Fundamentos de la Economía
- Informática I
2 Tetramestre
- Proceso Administrativo
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas II
- Derecho Civil
- Microeconomía
- Informática II
3 Tetramestre
- Análisis y Diseño Organizacional
- Contabilidad de Costos
- Matemáticas Financieras
- Derecho Mercantil
- Macroeconomía
- Ecología y Medio Ambiente
4 Tetramestre
- Administración de Personal l
- Contabilidad Administrativa
- Estadística Descriptiva
- Derecho Laboral
- Control Interno
5 Tetramestre
- Administración de Persona II
- Administración Financiera I
- Estadística Inferencial l
- Derecho Fiscal
- Comportamiento Humano en las Organizaciones
6 Tetramestre
- Presupuestos
- Administración Financiera II
- Contabilidad de Sociedades
- Investigación de Operaciones
- Mercadotecnia
- ISR: Personas Físicas
7 Tetramestre
- Auditoria Administrativa
- Administración Financiera III
- Evaluación de Proyectos de Inversión
- Metodología de la Investigación
- Administración de Ventas
8 Tetramestre
- Administración de la Producción
- Planeación Estratégica
- Desarrollo de Habilidades Gerenciales
- Contribuciones de Seguridad Social
- Protocolo de Investigación
- Administración Electrónica de Negocios
9 Tetramestre
- Ética Profesional y de Negocios
- Desarrollo Organizacional
- Seminario de Finanzas
- Desarrollo de Emprendedores
- Sistemas de Calidad
Original y Tres Copias de:
- Acta de Nacimiento Actualizada.
- Certificado de Bachillerato.
- CURP (Ampliación a 200%).
¡Ayudanos y Reportalo!