Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (Santa María Huatulco, Oaxaca)
Universidad del Golfo de México Institución privada
Ubicación:Santa María Huatulco - Oaxaca
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Nuestro objetivo es:
Formar profesionales que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero.El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.
Como egresado lograrás:
Conocimientos en:
- Dirigir empresas de servicio, públicas o privadas que estén orientadas al turismo.
- Manejar empresas de hospedaje nacional e internacional.
- Coordinar, supervisar y dirigir empresas restauranteras.
- Planear en el sector público turístico (SECTUR) las temporadas turìsticas, favoreciendo el flujo continuo de turìstas nacionales y extranjeros al paìs.
- Manejar instituciones públicas o privadas del sector turístico promoviendo la inversión en los destinos turísticos.
- Formar parte de empresas de transportación aérea, marítima o terrestre.
- Colaborar activamente como elemento importante en una agencia de viajes.
- Dirigir instituciones culturales que busquen fomentar las tradiciones y valores del país.
- Participar en el área de relaciones exteriores como elemento importante manejando adecuadamente las relaciones diplomáticas.
- Ser un agregado cultural que represente al país en el extranjero.
- Manejar empresas de servicios turísticos dentro de lineamientos de eficiencia, calidad, productividad , cooperación y ética.
Habilidades en:
- Trabajo colaborativo
- Toma de decisiones
- Creatividad, basados en un Perfil personal ético, Justo, Solidario, Honrado, Responsable, Respetuoso, Disciplinado y equitativo, Además de contar con liderazgo y ser emprendedor
Actitudes:
- Emprendedor
- Comprensible
- Sociable, Crítico, Servicial
- Tener compañerismo
- Capacidad para resolver problemas por muy graves que estos sean.
- Incorporación a organismos educativos que auxilian al control de calidad de las instituciones de nivel superior como FIMPES, ANUIES.
Todo los anterior nos ayudará a formar un criterio de evaluación sobre el alcance efectivo de los estudios realizados tanto del ámbito profesional donde se desenvuelven como de su propio desempeño profesional, con el fin de proponer la adición, eliminación, modificación o actualización del currículo, procurando con esto satisfacer la necesidad de tipo social para la cual fue creado el plan de estudios.
1° Semestre
• Redacción de textos académicos y científicos
• Principios de la administración
• Patrimonio turístico estatal
• Estudio del turismo y viajes
• Gastronomía nacional
2° Semestre
• Derecho empresarial y corporativo
• Proceso administrativo
• Patrimonio turístico nacional
• Animación y recreación turística
• Gastronomía internacional
3° Semestre
• Derecho laboral
• Planeación estratégica
• Contabilidad para empresas turísticas
• Patrimonio turístico internacional
• Servicio de alimentos y bebidas
4° Semestre
• Marco jurídico del turismo
• Control de costos de alimentos y bebidas
• Planificación de destinos turísticos
• Operación de establecimientos de hospedaje
• Operación de restaurantes
5° Semestre
• Liderazgo ejecutivo
• Costos y presupuestos de banquetes
• Operación de agencia de viajes y e-bussiness
• Administración hotelera
• Operación de bares y enología
6° Semestre
• Psicología aplicada al turismo
• Calidad turística
• Gerencia financiera
• Gestión del emprendimiento e innovación turística
• Transportación turística
7° Semestre
• Dirección de marketing turístico y gastonómico
• Atención a personas con necesidades diferentes
• Turismo sustentable
• Toma de decisiones y solución de problemas
• Gestión del talento humano
8° Semestre
• Gerencia de proyectos de inversión en turismo
• Gestión de operadores turísticos
• Gestión de equipos de trabajo
• Imagen, protocolo y etiqueta del ejecutivo del turismo
• Organización de congresos y ferias
Requisitos:
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias).
En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.Pagos arancelarios.
¡Ayudanos y Reportalo!