Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (Michoacán de Ocampo)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Ubicación:Michoacán de Ocampo
Duración:5 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo General
Propiciar la formación de Licenciados en Administración de Empresas Turísticas, que mediante la construcción de conocimientos en el área de mercadotecnia, finanzas, gestión de servicios de alimentos y bebidas, transportación, promoción al turismo, así como el desarrollo de habilidades y destrezas promuevan la competitividad y la calidad en las organizaciones de servicios turísticos, a partir de la captación de divisas, la planeación, dirección, organización y evaluación de proyectos turísticos, lo que les permita fomentar la evolución, consolidación y competitividad de sector turístico a nivel nacional e internacional al desempeñarse con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.
Perfil de ingreso
Conocimientos sobre:
- Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística. Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual. Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente. Planificar la realización de tareas, solucionar problemas y tomar decisiones.
- Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje
- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
- Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
Valores que:
- Den cuenta de su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad.
Actitudes:
- Superación personal y profesional, gusto por la lectura, interés por la investigación.
- Disposición para el estudio independiente, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.
- Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Sentido ético, valoración y respeto por sí mismo y por los demás, tolerancia y equidad a las diferencias individuales, aprecio de los valores universales y la familia, Compromiso social.
Campo Laboral
Planeación y desarrollo de actividades turísticas en sector público o privado. Planeación, organización, evaluación y control de procesos en proyectos turísticos en desarrollo o como propuestas innovadoras. Gerencia de marca y de producto, investigación de mercado, publicidad, cadenas departamentales y de servicio. Dirección de las distintas áreas funcionales en pequeñas y medianas empresas, puesta en marcha de nuevas empresas y empresas de capital de riesgo. Planeación de operaciones en empresas turísticas y de servicios, departamento de sistemas. Investigación y desarrollo de tecnología, solución de problemas a nivel interno como consultoría externa relacionada con la promoción y difusión de servicios turísticos.
Perfil de egresado
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas promoverá la competitividad y productividad de las empresas turísticas mediante la gestión y solución de situaciones complejas en el ámbito profesional del turismo.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
- Administración de Alimentos y Bebidas
- Administración de Centros Recreativos
- Administración y Operación Hotelera
- Análisis del Consumidor y del Producto
- Campañas de Publicidad
- Capacitación para el Desarrollo Organizacional
- Comercialización de Productos Turísticos
- Control de Costos de Alimentos y Bebidas
- Dirección de Negocios Turísticos
- Fundamentos de Turismo
- Industria de la Hospitalidad
- Legislación para la Creación y Financiamiento de Empresas Turísticas
- Logística y Distribución de Productos
- Mercadotecnia Turística
- Micro y Macroeconomía
- Patrimonio Turístico
- Planeación y Control de Presupuestos
- Planificación de Guías Turísticas
- Proceso Administrativo
- Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
- Turismo Sustentable
- Vitivinicultura y Enología
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Comunicación
- Estadística
- Estrategias para la Autonomía en el Aprendizaje
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Gestión de Proyectos Productivos
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Metodología de la Investigación
- Proyecto de Transformación
- Responsabilidad Social
- Seminario de Valores en lo Común
- Seminario de Valores en lo Personal
- Ser Humano
¡Ayudanos y Reportalo!