Licenciatura en administración de empresas turisticas (Metepec, Estado de México)
Instituto Universitario Del Estado de México Institución privada
DFP_
Ubicación:Metepec - Estado de México
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
DE INGRESO:
El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá contar con:
Conocimientos:
• Haber egresado del Nivel Medio Superior.
• Elementos básicos del área económica –administrativa.
• Comprobar un nivel básico del idioma Inglés.
Habilidades:
• Para interrelacionarse con su entorno social.
• Para comunicarse tanto en forma verbal como escrita en la lengua natal y por lo menos en una lengua extranjera.
• Contar con una capacidad de análisis crítico, razonamiento lógico matemático, toma de decisiones y espíritu de superación y servicio.
• Capacidad para maximizar el aprovechamiento y la preservación de los recursos turísticos.
Actitudes y aptitudes:
• Actitud de servicio, ético, proactivo y emprendedor, así como innovador.
• Responsable, positiva, honesta, puntual y empático.
• Interés por conocer la cultura de México y el mundo.
• Extrovertido, interesado por conocer nuevas personas, costumbres y lugares.
• Capacidad para solventar los gastos económicos que implican la realización de las prácticas de campo.
• Capacidad para realizar trabajos en equipo.
DE EGRESO:
La Universidad IUEM egresa profesionistas con las siguientes características:
CONOCIMIENTOS
Área Económica-Administrativa
Sistemas de administración de recursos humanos, financieros, materiales tecnológicos en empresas turísticas, para llevar a cabo los procedimientos de evaluación y certificación de sistemas de calidad.
Técnicas para la administración, contabilidad, control y operación de los establecimientos de servicios turísticos.
Matemáticos para la resolución de problemas y toma de decisiones en las empresas de servicios turísticos.
De mercadotecnia para la segmentación, distribución, competencia, promoción y plan de venta de los servicios turísticos.
Económicos para la toma de decisiones en la administración de la producción de los servicios turísticos.
Área Especialización Turística
El sistema turístico y los elementos que lo integran para el desarrollo de la actividad, a fin de promocionar, difundir y preservar el patrimonio turístico del país y su adecuada administración.
Modelos de planificación turística para el desarrollo sustentable.
Gestión (planeación, organización y control) de las empresas de servicios turísticos.
Cultura general para la promoción y difusión del patrimonio turístico del país.
Aspectos jurídicos para la creación y regulación del sector turismo.
Área Formación Integral
Valores universales, ética profesional y compromiso social, que de manera integral caractericen al profesional universitario IUEM.
Área Informática Aplicada al Turismo
Sistemas de procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales, dentro del ámbito turístico.
Manejar tecnologías de información aplicadas en la actividad turística.
Área Idiomas
Elementos para la comunicación verbal, oral y escrita en los idiomas inglés y francés aunados al español.
HABILIDADES
Desarrollar planes estratégicos dentro de la administración de empresas turísticas.
Utilizar las herramientas de investigación, para analizar los aspectos relevantes del fenómeno turístico, que inciden en la adecuada planificación y administración de este sector.
Aplicar las principales estrategias de comunicación organizacional, trabajo en equipo y negociación, en su entorno profesional.
Identificar problemas y oportunidades para participar en la planificación y desarrollo del turismo en el país.
Toma de decisiones éticas en el entorno profesional.
Analítica para comprender los cambios y tendencias del fenómeno turístico.
ACTITUDES
Superación personal y profesional permanente, así como iniciativa, constancia y perseverancia en el desempeño profesional.
Compromiso para la conservación del patrimonio turístico nacional.
Emprendedor y entusiasta para impulsar nuevas estrategias en los proyectos turísticos que estén a su cargo.
Actuar con sentido ético y profesional.
Alto sentido de responsabilidad en la prestación del servicio.
Disposición para el trabajo colaborativo en equipos interdisciplinarios dentro de la administración de servicios turísticos.
Compromiso para la prestación de servicios con fundamento en los más altos estándares de calidad.
Abierta para adaptarse a los cambios de la globalización que presenta el entorno turístico.
VALORES
Responsabilidad y participación social para inducir de manera creativa cambios favorables y visionarios de su entorno laboral, ambiental y humano.
Ética y responsabilidad en el ejercicio de la profesión.
Respeto a la dignidad propia y la de los demás, con una búsqueda perseverante de desarrollo personal y profesional.
Lealtad, solidaridad y tolerancia hacia su ámbito profesional.
Honestidad para ofrecer un servicio de calidad.
El profesional egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, tendrá como campo de acción laboral el siguiente:
Como asesor en el sector público, en la planificación estratégica para el desarrollo del ámbito turístico.
Administrador en el sector privado en empresas de servicios turísticos como son: agencias de viajes, agencias transportadoras aéreas, marítimas y terrestres, arrendadoras, hoteles, establecimientos de alimentos y bebidas, servicios de banquetes y eventos especiales, congresos y convenciones, eventos especiales, museos, zonas arqueológicas, empresas de recreación, animación y esparcimiento y todos aquellos vinculados con el sector turístico.
Como empresario independiente y asesor administrativo independiente
El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá contar con:
Conocimientos:
• Haber egresado del Nivel Medio Superior.
• Elementos básicos del área económica –administrativa.
• Comprobar un nivel básico del idioma Inglés.
Habilidades:
• Para interrelacionarse con su entorno social.
• Para comunicarse tanto en forma verbal como escrita en la lengua natal y por lo menos en una lengua extranjera.
• Contar con una capacidad de análisis crítico, razonamiento lógico matemático, toma de decisiones y espíritu de superación y servicio.
• Capacidad para maximizar el aprovechamiento y la preservación de los recursos turísticos.
Actitudes y aptitudes:
• Actitud de servicio, ético, proactivo y emprendedor, así como innovador.
• Responsable, positiva, honesta, puntual y empático.
• Interés por conocer la cultura de México y el mundo.
• Extrovertido, interesado por conocer nuevas personas, costumbres y lugares.
• Capacidad para solventar los gastos económicos que implican la realización de las prácticas de campo.
• Capacidad para realizar trabajos en equipo.
DE EGRESO:
La Universidad IUEM egresa profesionistas con las siguientes características:
CONOCIMIENTOS
Área Económica-Administrativa
Sistemas de administración de recursos humanos, financieros, materiales tecnológicos en empresas turísticas, para llevar a cabo los procedimientos de evaluación y certificación de sistemas de calidad.
Técnicas para la administración, contabilidad, control y operación de los establecimientos de servicios turísticos.
Matemáticos para la resolución de problemas y toma de decisiones en las empresas de servicios turísticos.
De mercadotecnia para la segmentación, distribución, competencia, promoción y plan de venta de los servicios turísticos.
Económicos para la toma de decisiones en la administración de la producción de los servicios turísticos.
Área Especialización Turística
El sistema turístico y los elementos que lo integran para el desarrollo de la actividad, a fin de promocionar, difundir y preservar el patrimonio turístico del país y su adecuada administración.
Modelos de planificación turística para el desarrollo sustentable.
Gestión (planeación, organización y control) de las empresas de servicios turísticos.
Cultura general para la promoción y difusión del patrimonio turístico del país.
Aspectos jurídicos para la creación y regulación del sector turismo.
Área Formación Integral
Valores universales, ética profesional y compromiso social, que de manera integral caractericen al profesional universitario IUEM.
Área Informática Aplicada al Turismo
Sistemas de procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales, dentro del ámbito turístico.
Manejar tecnologías de información aplicadas en la actividad turística.
Área Idiomas
Elementos para la comunicación verbal, oral y escrita en los idiomas inglés y francés aunados al español.
HABILIDADES
Desarrollar planes estratégicos dentro de la administración de empresas turísticas.
Utilizar las herramientas de investigación, para analizar los aspectos relevantes del fenómeno turístico, que inciden en la adecuada planificación y administración de este sector.
Aplicar las principales estrategias de comunicación organizacional, trabajo en equipo y negociación, en su entorno profesional.
Identificar problemas y oportunidades para participar en la planificación y desarrollo del turismo en el país.
Toma de decisiones éticas en el entorno profesional.
Analítica para comprender los cambios y tendencias del fenómeno turístico.
ACTITUDES
Superación personal y profesional permanente, así como iniciativa, constancia y perseverancia en el desempeño profesional.
Compromiso para la conservación del patrimonio turístico nacional.
Emprendedor y entusiasta para impulsar nuevas estrategias en los proyectos turísticos que estén a su cargo.
Actuar con sentido ético y profesional.
Alto sentido de responsabilidad en la prestación del servicio.
Disposición para el trabajo colaborativo en equipos interdisciplinarios dentro de la administración de servicios turísticos.
Compromiso para la prestación de servicios con fundamento en los más altos estándares de calidad.
Abierta para adaptarse a los cambios de la globalización que presenta el entorno turístico.
VALORES
Responsabilidad y participación social para inducir de manera creativa cambios favorables y visionarios de su entorno laboral, ambiental y humano.
Ética y responsabilidad en el ejercicio de la profesión.
Respeto a la dignidad propia y la de los demás, con una búsqueda perseverante de desarrollo personal y profesional.
Lealtad, solidaridad y tolerancia hacia su ámbito profesional.
Honestidad para ofrecer un servicio de calidad.
El profesional egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, tendrá como campo de acción laboral el siguiente:
Como asesor en el sector público, en la planificación estratégica para el desarrollo del ámbito turístico.
Administrador en el sector privado en empresas de servicios turísticos como son: agencias de viajes, agencias transportadoras aéreas, marítimas y terrestres, arrendadoras, hoteles, establecimientos de alimentos y bebidas, servicios de banquetes y eventos especiales, congresos y convenciones, eventos especiales, museos, zonas arqueológicas, empresas de recreación, animación y esparcimiento y todos aquellos vinculados con el sector turístico.
Como empresario independiente y asesor administrativo independiente
Matemáticas Básicas
Enfoque del Pensamiento
Administrativo
Fundamentos de la Contabilidad
Teoría del Turismo I
Inglés I
Taller de Metodologías y
Estrategias del Aprendizaje
Estadística Descriptiva Aplicada
al Turismo
Desarrollo Organizacional
Fundamentos de
Microeconomía
Alimentos y Bebidas I
Historia del Arte Prehispánico y
Colonial de México
Introducción al Derecho
Inglés IV
Administración Financiera
Mercadotecnia
Planificación Turística
Hotelería II
Museología y Museografía
Derecho Turístico
Inglés Turístico III
Francés II
Investigación de Mercados
Formulación y Evaluación de
Proyectos Turísticos
Agencia de Viajes I
Recreación Turística
Seminario de Titulación I
Inglés Turístico IV
Francés Turístico I
Liderazgo
Calidad e Innovación en Empresas
Turísticas
Auditoría de Empresas Turísticas
Mercadotecnia de Servicios
Turísticos
Programa Emprendedor Turístico
Agencia de Viajes II
Seminario de Titulación II
Inglés Turístico V
Francés Turístico II
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_