Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (En línea)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
OBJETIVO GENERAL
Formar licenciados en Administración de Empresas Turísticas que a través de ambientes de aprendizaje online, con alta interactividad, con asincronía controlada, con cargas de trabajo variables y bajo esquemas de racionalización de recursos, accedan a la gestión y distribución de información para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas que favorezcan la competitividad en las organizaciones o empresas relacionadas con el turismo; a partir de la planeación, promoción y dirección de grupos y eventos turísticos, así como de la integración de herramientas económico-administrativas empresariales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
¿PORQUE UNID?
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.
Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.
Área de Competencia Profesional:
• Administración de Centros Recreativos
• Administración del Capital Humano
• Administración y Operación Hotelera
• Bases de Enología y Vitivinicultura
• Contabilidad General
• Control de Costos de Alimentos y Bebidas
• Desarrollo de Nuevos Negocios
• Estadística Inferencial
• Fundamentos de Comercialización de Productos Turísticos
• Fundamentos de Turismo
• Historia Universal
• Industria de la Hospitalidad
• Legislación para la Creación y Financiamiento de Empresas Turísticas
• Matemáticas Financieras
• Matemáticas Universitarias
• Medios de Transportación
• Mercadotecnia Turística
• Métodos de Análisis del Consumidor
• Micro y Macroeconomía
• Modelos de Gestión de la Calidad
• Patrimonio Turístico
• Planeación de Convenciones y Eventos
• Planificación de Guías Turísticas
• Presupuestos
• Proceso Administrativo
• Publicidad
• Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
• Turismo Sustentable
Área Trasversal:
• Estadística
• Ética Profesional
• Fe y Mundo Contemporáneo
• Herramientas Tecnológicas de Productividad
• Metodología de Proyectos de Transformación
• Responsabilidad Social
• Ser Humano
• Valores en lo Común
• Valores en lo Personal
Área de Estadía Empresarial:
• Dirección de Negocios Turísticos
• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
• Imagen Corporativa
• Regiones de la Gastronomía Nacional
Área de Énfasis Profesional:
• Planificación del Ecoturismo
• Turismo Cultural
• Turismo de Aventura
• Turismo Rural
PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes a estudiar este programa deberán de tener la capacidad de análisis, crítica e innovación, alta responsabilidad social; actitud positiva hacia el cambio; fuerte inclinación a la toma de decisiones; habilidad para adaptarse al ambiente cultural internacional; interés y respeto hacia otras culturas, e interés en desarrollar la actividad turística nacional.
Es deseable que el aspirante posea conocimientos en sociología, economía, ciencias de la tierra, administración, contabilidad, matemáticas, historia de la humanidad y del arte, inglés y computación. La actitud de servir, emprender, mejorar, negociar y conciliar.
¡Ayudanos y Reportalo!