Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (Campeche)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Ubicación:Campeche
Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo general
Propiciar la formación de Licenciados en Administración de Empresas Turísticas, que mediante la construcción de conocimientos en el área de mercadotecnia, finanzas, gestión de servicios de alimentos y bebidas, transportación, promoción al turismo, así como el desarrollo de habilidades y destrezas promuevan la competitividad y la calidad en las organizaciones de servicios turísticos, a partir de la captación de divisas, la planeación, dirección, organización y evaluación de proyectos turísticos, lo que les permita fomentar la evolución, consolidación y competitividad de sector turístico a nivel nacional e internacional al desempeñarse con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.
Perfil de ingreso
Los aspirantes a este programa deberán tener juicio y sentido común, capacidad de análisis, visión, gran sentido de la automotivación y fuerte inclinación a la toma de decisiones, creatividad y productividad.
Deberán contar con conocimientos generales en matemáticas, ciencias sociales, entorno económico, político y social, lectura y escritura para generar, analizar e interpretar información para la toma de decisiones; asi como habilidad para manejar las relaciones interpersonales.
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
• Administración de Centros Recreativos
• Administración del Capital Humano
• Administración y Operación Hotelera
• Bases de Enología y Vitivinicultura
• Contabilidad General
• Control de Costos de Alimentos y Bebidas
• Desarrollo de Nuevos Negocios
• Estadística Inferencial
• Fundamentos de Comercialización de Productos Turísticos
• Fundamentos de Turismo
• Historia Universal
• Industria de la Hospitalidad
• Legislación para la Creación y Financiamiento de Empresas Turísticas
• Matemáticas Financieras
• Matemáticas Universitarias
• Medios de Transportación
• Mercadotecnia Turística
• Métodos de Análisis del Consumidor
• Micro y Macroeconomía
• Modelos de Gestión de la Calidad
• Patrimonio Turístico
• Planeación de Convenciones y Eventos
• Planificación de Guías Turísticas
• Presupuestos
• Proceso Administrativo
• Publicidad
• Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
• Turismo Sustentable
ÁREA TRANSVERSAL
• Estadística
• Ética Profesional
• Fe y Mundo Contemporáneo
• Herramientas Tecnológicas de Productividad
• Proyecto de Transformación
• Responsabilidad Social
• Seminario de Valores en lo Común
• Seminario de Valores en lo Personal
• Ser Humano
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
• Dirección de Negocios Turísticos
• Planificación del Ecoturismo
• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
• Imagen Corporativa
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL
• Turismo Cultural
• Turismo Rural
• Regiones de la Gastronomía Nacional
• Turismo de Aventur
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!