Título ofrecido:Licenciado en Administración
Ubicación:Carmen - Campeche
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo
Preparar profesionistas con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas de la administración, recursos humanos, dirección, derecho, finanzas, mercadotecnia y planeación estratégica, que a través de la utilización eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros de las distintas áreas funcionales, coadyuven a la toma de decisiones y al logro de los objetivos de las organizaciones.
Perfil de Ingreso
Características Académicas:
- Estudios concluidos de bachillerato o equivalente.
Características Personales:
- Capacidad de análisis y síntesis de información.
- Capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático.
- Disposición para el aprendizaje continuo e innovador.
- Interés por participar en actividades extra curriculares.
- Aceptación de valores personales y profesionales.
- Sentido de la automotivación.
- Sentido de responsabilidad social.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Actitud emprendedora y creativa.
- Interés por la investigación.
- Interés por el entorno de los negocios.
- Actitud de liderazgo.
Perfil de Egreso
Conocimientos:
- Factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que intervienen en el desarrollo de las organizaciones.
- Técnicas y estrategias aplicadas a la dirección empresarial.
- Factores que influyen en el desempeño laboral del ser humano.
- Procedimientos y principios contables para el registro y análisis de las operaciones financieras.
- Características y propiedades de los sistemas informáticos como herramienta auxiliar en el desempeño de las labores profesionales.
- Metodología para la realización de investigaciones de mercado.
- Técnicas para el análisis e interpretación de la información financiera.
- Técnicas y herramientas financieras para la optimización de recursos.
- Elementos básicos de la gestión en distintas entidades públicas y privadas.
- Elementos que influyen en el ámbito empresarial para la planeación, programación y control de proyectos.
- Técnicas y herramientas necesarias para lograr una adecuada organización de los recursos materiales, humanos y financieros.
- Elementos que influyen en las organizaciones para la planeación y control de recursos.
- Métodos y técnicas que influyen en la administración de personal.
- Métodos de investigación que le permitan desarrollar proyectos de investigación acordes a su área profesional.
- Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas de comercialización.
- Leyes, normas y reglamentos vigentes que influyen de manera directa en su actuación profesional.
- Principios y modelos matemáticos para una sólida formación de razonamiento.
Habilidades:
- Aplicar técnicas y herramientas para la planificación y gestión de proyectos.
- Aplicar métodos, técnicas y procedimientos de investigación.
- Evaluar los recursos humanos, materiales y financieros para la solución de problemas organizacionales.
- Diseñar estructuras y sistemas administrativos asociados a su función y acordes a los objetivos organizacionales.
- Desarrollar proyectos de investigación dentro de su área profesional.
- Optimizar los recursos financieros, humanos y materiales con que cuentan las organizaciones, a partir del análisis de las variables económicas y financieras.
- Interpretar y aplicar los principios y normas legales que regulan su quehacer profesional.
- Manejo de herramientas básicas de computación.
- Dar soluciones innovadoras dentro del ámbito administrativo.
- Dirigir grupos de trabajo.
- Diseñar programas para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
- Diseñar y aplicar medidas de calidad total.
- Diseñar e implantar sistemas administrativos en beneficio de la organización.
- Expresarse de manera oral y escrita.
- Ejercer liderazgo.
Actitudes:
- Mentalidad emprendedora para la implementación de negocios relacionados con su ámbito profesional.
- Ética profesional en su desempeño profesional.
- Actitud responsable en el ejercicio de su profesión.
- compromiso con el desarrollo del Estado y del País.
- Mentalidad innovadora a través de la iniciativa propia y orientada a la resolución eficaz de los problemas.
- Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
- Cooperación dentro del trabajo en equipo.
- Superación constante y actualización como elementos para su formación permanente.
- Participación activa y propositiva ante su medio.
Fundamentales
(Obligatorias todas las asignaturas)
- Teorías y Modelos Administrativos de Actualidad
- Análisis Macroeconómico
- Contabilidad Financiera
- Fundamentos Jurídicos
- Herramientas Informáticas
- Matemáticas Aplicadas a los Negocios
- Fundamentos de Investigación
- Gestión Administrativa
- Economía de la Empresa
- Sistemas Contables
- Legislación Mercantil
- Laboratorio de Informática
- Probabilidad y Estadística
- Sistemas de Organización y Procedimientos Administrativos
- Geografía Socioeconómica de México
- Contabilidad de Costos
- Legislación Laboral
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Métodos Cuantitativos
- Gestión del Factor Humano
- Planeación y Dirección Financiera
- Contabilidad Administrativa
- Legislación de Seguridad y Prestaciones Sociales
- Investigación de Mercados
- Planeación Estratégica
- Compras y Abastecimiento
- Estrategias de Cambio y Desarrollo Organizacional
- Finanzas Corporativas
- Administración de Pequeñas y Medianas Empresas
- Legislación Fiscal
- Dirección y Estrategias de Mercadotecnia
- Comercio Exterior y Negocios Internacionales
- Auditoría Administrativa
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Dirección de Negocios Vía Electrónica
- Régimen Fiscal Empresarial
- Calidad y Productividad
- Gestión y Desarrollo de Franquicias
- Creatividad y Liderazgo
- Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
- Seminario de Titulación
- Proyectos Emprendedores
Pregrado
(Cinco asignaturas a cursar)
- Dirección de Negocios Internacionales
- Gestión de Relaciones Públicas
- Globalización y Desarrollo Empresarial
- Administración Estratégica
- Psicología Empresarial
- Administración de Tecnologías de Información
- Seminario de Mercadotecnia
- Administración del Tiempo
- Técnicas de Negociación
- Gestión de Servicios Empresariales
Institucionales
(Tres asignaturas a cursar)
- Ética y Filosofía Universitaria
- Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
- Expresión Escrita
- Expresión Oral
Mapa de Ubicación del plantel
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