Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas (En línea)
Universidad del Valle de México Institución privada
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Las organizaciones actuales requieren relacionistas públicos capaces de responder a las demandas de la transformación digital de manera profesional, creativa y responsable. Estos profesionales deben gestionar estratégicamente la comunicación y las relaciones con distintas audiencias y las etapas de una crisis empresarial.
Los egresados estarán preparados para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual, desarrollando competencias que les permitirán destacarse en análisis del discurso, medios digitales, imagen personal y publicidad, contribuyendo al éxito y la reputación de las organizaciones.
Al elegir estudiar el plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Públicas de UVM, tendrás la oportunidad de alcanzar la empleabilidad a nivel internacional gracias a que abordarás materias de:
- Creación de estrategias de campañas en línea.
- Comunicación y Relaciones Públicas en medios digitales.
- Taller de procedimientos en las Relaciones Públicas.
- Imagen y marca personal.
- Contenidos de clase mundial, avalados por universidades y empresas líderes.
Perfil de ingreso:
- Contexto económico, político y social nacional e internacional.
- Bases de informática y razonamiento lógico matemático.
- Interés por la organización y el pensamiento estratégico.
- Uso básico de tecnologías de información y comunicación.
- Familiaridad con la identidad, reputación e imagen personal de las organizaciones.
Perfil de Egreso:
- Cuidar y amplificar la imagen y reputación de una institución o persona, proyectando confiabilidad, credibilidad y solidez.
- Implementar soluciones rentables que se adapten a cualquier situación.
- Tecnologías potenciales a través de trabajo en equipos interdisciplinarios, liderazgo, ética y responsabilidad social.
- Desarrollar y coordinar estrategias de habilidades de comunicación, frente a situaciones de crisis institucional.
- Posicionar la integridad y reputación de una organización, bajo una actitud asertiva.
Primer cuatrimestre
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Mercadotecnia
- Introducción a las Relaciones Públicas
- Contabilidad financiera
Segundo Cuatrimestre
- Empatía para resolver
- Publicidad
- Introducción y audiencias de las Relaciones Públicas
- Taller de competencias comunicativas
Tercer Cuatrimestre
- Solucionar para cambiar
- Microeconomía
- Seminario de análisis del discurso
- Taller de comunicación efectiva
- Opinión pública
Cuarto Cuatrimestre
- Transformar para impactar
- Macroeconomía
- Tecnologías aplicadas a las Relaciones Públicas
- Comunicación y Relaciones Públicas en medios digitales
- Creación de estrategias de campañas en línea
Quinto Cuatrimestre
- Diseñar para compartir
- Gestión de costos y presupuestos
- Sustentabilidad corporativa
- Imagen y reputación corporativa
- Entrenamiento de medios y voceros
Sexto Cuatrimestre
- Integrar para masificar
- Pensamiento estratégico y prospección de escenarios
- Gestión y organización de eventos
- Protocolos y Relaciones Públicas
- Liderar generacionalmente a una organización
Séptimo cuatrimestre
- Resolver para escalar
- Asesoría y consultoría en Relaciones Públicas
- Comunicación política
- Gestión de comunicación de crisis I
- Vocería de una organización
Octavo Cuatrimestre
- Taller de fortalecimiento al egreso I
- Medios y nuevos medios
- Seminario de tendencias disciplinarias
- Gestión de comunicación de crisis II
- Fundamentos de la Ciencia de Datos
Noveno Cuatrimestre
- Taller de fortalecimiento al egreso II
- Imagen y marca personal
- Taller de tendencias disciplinarias
- Taller de procedimientos en las Relaciones Públicas
- Narrativa con datos
¡Ayudanos y Reportalo!