Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (En línea)
Universidad del Valle de México Institución privada
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Características
Plan de estudios
Requisitos
El plan de estudios de esta Licenciatura te pone al día sobre las nuevas tendencias mercadológicas y el uso de las tecnologías digitales, con enfoque en tres áreas: Medios digitales, Publicidad y Producción publicitaria.
Certificaciones en esta Licenciatura:
- Fundamentos en Ciencia de Datos – IBM
- Narrativa con Datos – IBM
- Lanzamiento de Producto o Servicio en el Mercado - CONOCER
- Ventas Consultivas – CONOCER
- Tienes interés por desarrollar un pensamiento estratégico y capacidad para comunicarte de manera efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Quieres conducir investigaciones de mercado y diseñar estrategias de mercadotecnia para llevar a los consumidores los productos y servicios que responden a sus necesidades.
- Tienes bases del uso de redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.
- Porque te preparamos para obtener Certificaciones Laborales de nivel internacional.
- El programa incluye una Área Profesional que está diseñada para impulsar y desarrollar tu disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios e implementar soluciones con base en estrategias innovadoras.
- Aprendes y aplicas tus conocimientos a situaciones reales en tu trabajo.
- Aprendes con simuladores adaptativos en el área de negocios.
- Nuestros profesores son profesionistas en el área que enseñan.
Este programa es para ti si....
¿Por qué elegir UVM?
Perfil de Egreso
- Sabrás posicionar marcas, productos y servicios en la mente del consumidor
- Serás capaz de diseñar estrategias de promoción y difusión para apoyar la comercialización y venta de productos y servicios al consumidor a través de medios tradicionales y digitales.
- Tendrás los conocimientos y habilidades para realizar y conducir investigaciones de mercado, segmentación de clientes e identificación de clientes potenciales.
- Sabrás diseñar estrategias de mercadotecnia, considerando las necesidades y la demanda del mercado, para definir los procesos que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.
- Y emplearás el marco legal nacional e internacional aplicable a la mercadotecnia para actuar con apego a la normativa establecida.
- Podrás trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios, áreas de mercadotecnia y comercialización en las empresas y agencias de investigación de mercados.
Al concluir el programa
Podrás desarrollarte en...
Primer cuatrimestre
- Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales
- Administración Contemporánea
- Contabilidad Financiera
- Mercadotecnia
Segundo Cuatrimestre
- Empatía para Resolver
- Matemáticas Aplicadas
- Contabilidad de Costos
- Tecnologías para la Gestión
Tercer Cuatrimestre
- Solucionar para Cambiar
- Probabilidad y Estadística
- Contabilidad Administrativa
- Comportamiento del Consumidor
- Microeconomía
Cuarto Cuatrimestre
- Transformar para Impactar
- Derecho Mercantil
- Matemáticas Financieras
- Mercadotecnia Comercial
- Macroeconomía
Quinto Cuatrimestre
- Diseñar para Compartir
- Publicidad
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Digital
- Investigación Cuantitativa de Mercados
Sexto Cuatrimestre
- Integrar para Masificar
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Enfoques de la Mercadotecnia
- Técnicas de Ventas
- Fundamentos de la Ciencia de Datos
Séptimo cuatrimestre
- Resolver para Escalar
- Innovación y Desarrollo de Productos
- Desarrollo de Marcas y Mercadeo
- Estrategia de Precio
- Narrativa con Datos
Octavo Cuatrimestre
- Estrategia de Promoción
- Estrategia de Distribución
- Taller de Fortalecimiento al Egreso I
- Plan de Medios
- Lanzamiento de Producto o Servico en el Mercado
Noveno Cuatrimestre
- Taller de Fortalecimiento al Egreso II
- Dirección y Plan Mercadotecnia
- Taller de Tendencias Disciplinarias
- Mercadotecnia Estratégica
- Ventas Consultivas
- Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
- Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. Los estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen y contar, en su caso, con la revalidación de estudioso dictamen técnico otorgado por la autoridad educativa competente en México. El origen del certificado total de estudios del nivel medio superior o en su caso la revalidación de estudios, deberán presentarse dentro de los 45 días hábiles siguientes al inicio del primer ciclo escolar. En el supuesto de que el estudiante no entregue la documentación en el plazo señalado en el párrafo anterior, la Universidad del Valle de México, sin responsabilidad alguna para ella, podrá proceder a la suspensión del servicio educativo al estudiante.
- Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.
- Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, donde éste deberá ser de 8.0.No obstante lo anterior, para tener por equivalente una asignatura será necesario que ésta haya sido acreditada, en su institución educativa de origen, con una calificación mínima de 7.0, sin perjuicio de la observancia de los demás requisitos que al efecto se establecen en el Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior.
- No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
- Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la Universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
- Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la Universidad.
- Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el Reglamento de idiomas de la Universidad.
- Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!