Licenciatura Dúo en Diseño y Mercadotecnia (León, Guanajuato)
Instituto Universitario del Centro de México Institución privada
Título ofrecido:Titulación en Diseño Gráfico y Redes Sociales y MercadotecniaTítulo oficial Rvoe Diseño gráfico - 20211370/2021-08-26 - Rvoe Redes Sociales y Mercadotecnia - 20211384/2021-08-26
Título oficial Rvoe Diseño gráfico - 20211370/2021-08-26 - Rvoe Redes Sociales y Mercadotecnia - 20211384/2021-08-26
Ubicación:León - Guanajuato
Duración:12 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Ideal para ti
El modelo de “Licenciaturas Dúo en EDUCEM” es la combinación de dos licenciaturas de modalidad flexible, bajo un esquema de interdisciplinariedad, a fin de que el alumno pueda obtener dos grados académicos en un lapso de tiempo en que cursaría una sola licenciatura, buscando un enfoque profesional multidisciplinario, la ampliación de oportunidades laborales y un proceso formativo mas completo acorde a las necesidades del mundo actual.
Habilidades
- Dominio, aplicación y desarrollo de recursos tecnológicos aplicados a procesos mercadotécnicos de identificación, segmentación, estudio, atención y valoración de mercados, productos y resultados.
- Diseño, dirección, coordinación, ejecución, supervisión y auditoria de estrategias publicitarias orientadas por objetivos.
- Dirección, creación, diseño, producción y difusión de contenido gráfico de recursos gráficos visuales, digitales, impresos y masivos para fines comunicativos, publicitarios y comerciales en medios masivos convencionales y digitales.
- Dirección y administración de procesos mercadotécnicos en medios digitales, desde segmentación e investigación de mercados hasta estrategias.
Área Básica
- FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
- INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
- TALLER DE HERRAMIENTAS DE ORGANIZACIÓN PERSONAL
- ECONOMÍA
- ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
- MERCADOTECNIA
- DESARROLLO HUMANO
- ESTADÍSTICA
- LEGISLACIÓN LABORAL
- ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
- INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
- TEMAS SELECTOS DE CONTABILIDAD I
- CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD
- INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LAS VENTAS
- NEGOCIACIÓN Y TOMA DE DECISIONES
- TEMAS SELECTOS DE CONTABILIDAD II
- INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
- ESTUDIO DE LA IMAGEN GRÁFICA
- PENSAMIENTO CREATIVO
- GEOMETRÍA
- MODELADO Y TRAZO BIDIMENSIONAL DIGITAL
- FORMA Y DISEÑO
- HISTORIA DE LAS TEORÍAS DEL ARTE Y DEL DISEÑO
- COLOR Y COMPOSICIÓN
- ARTE Y DISEÑO
- EXPRESIÓN CON MEDIOS SOLUBLES
- DIBUJO DEL CUERPO HUMANO
- TEXTO Y DISEÑO
- SEMIÓTICA
Área Profesional
- PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN MASIVA
- CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
- TEORÍA DE LAS REDES SOCIALES
- PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
- TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- DISEÑO DE MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA
- GERENCIA DE COMUNIDADES VIRTUALES
- PROMOCIÓN DE VENTAS
- COMUNICACIÓN Y CULTURA DIGITAL
- CONOCIMIENTOS EN COMPUTADORA APLICADOS AL DISEÑO GRÁFICO I
- CONOCIMIENTOS EN COMPUTADORA APLICADOS AL DISEÑO GRÁFICO II
- PROCESOS DIGITALES DE LA IMAGEN
- FOTOGRAFÍA DIGITAL I
- DISEÑO DE CARTEL
- FOTOGRAFÍA DIGITAL II
- TIPOGRAFÍA
- ANIMACIÓN 3D Y AUDIO DIGITAL
- DISEÑO DE ESPACIOS AMBIENTALES
- TÉCNICAS DE IMPRESIÓN
- COMPOSICIÓN EDITORIAL ELECTRÓNICA
- DISEÑO EDITORIAL
- DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN WEB
Área Especializada
- DISEÑO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
- SOCIAL MEDIA: CONTENIDO Y EXPERIENCIA DE MARCA
- DISEÑO MERCADOLÓGICO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
- DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PLANES MERCADOLÓGICOS
- MERCADOTECNIA DIGITAL
- ESTUDIO DE LA IMAGEN EN CAMPAÑA POLÍTICA
- COACHING EMPRESARIAL
- EXHIBICIONES Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS
- DISEÑO EDITORIAL PARA MEDIOS DIGITALES
- PROCESOS DEL ARTE Y DEL DISEÑO
- SEÑALIZACIÓN
- COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
- MERCADOTECNIA Y RELACIONES PÚBLICAS
- DISEÑO GRÁFICO SUSTENTABLE
- CAMPAÑA PUBLICITARIA I
- ENVASE
- DISEÑO PARA LA IMAGEN PÚBLICA Y CORPORATIVA
- CAMPAÑA PUBLICITARIA II
- PRODUCCIÓN TELEVISIVA
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!