Licenciatura Comunicación visual (Miguel Hidalgo, Ciudad de México - DF)
CENTRO de Diseño, Cine y Televisión Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Comunicación Visual
Ubicación:Miguel Hidalgo - Ciudad de México - DF
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Descripción de la carrera
Decir que actualmente la comunicación visual está cobrando mayor importancia es ignorar el hecho de que siempre la ha tenido. Los primeros registros de comunicación que ha encontrado el hombre son visuales. Tanto las palabras como las imágenes son colecciones de símbolos: las letras son signos compuestos de líneas, curvas y formas cerradas y, al igual que las imágenes, puede ser representadas en una variedad de colores, formas, y tamaños.
La licenciatura en Comunicación Visual que se imparte en CENTRO ha sido concebida entendiendo el papel fundamental de posee el lenguaje en nuestra sociedad. El egresado de esta licenciatura se especializará en la comunicación mediante el lenguaje no verbal, y será capaz de solventar necesidades informativas, educativas o recreativas en campos tan diversos como el diseño gráfico, el diseño digital, el diseño editorial, el diseño de empaque, la difusión cultural, la dirección de arte, entre otros.
Mediante un plan de estudios multidisciplinario, el alumno desarrollará un estilo personal y propositivo, tomando en cuenta los diferentes contextos sociales y culturales, y contará con habilidades técnicas e interpretativas para poder insertarse en los diversos campos de la comunicación visual.
La creatividad no es un momento, es un proceso.
Primer año
Las asignaturas son comunes a todas las carreras: se desarrollan conceptos básicos a la vez que comienzan su formación humanística y se sientan las bases para la concreción de una visión interdisciplinaria.
Segundo año
Está enfocado a la exploración a través del proceso creativo. Las ideas se convierten en imágenes por medio de la abstracción y de la síntesis de las formas así como de sus contenidos. Se aprende a utilizar la tipografía como un elemento clave en la comunicación: su análisis y significado aportan los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño de letras.
Tercer año
Está orientado a los procesos de producción y al acercamiento a situaciones reales, a través de talleres interdisciplinarios y el inicio de prácticas profesionales. Se crean las bases para la diversidad de soluciones a problemas de comunicación visual. Al mismo tiempo se cultiva una amplia perspectiva donde se consideran diferentes factores y la necesidad de sensibilización al entorno.
Cuarto año
Se podrán elegir caminos orientados principalmente a los nuevos medios y sus fronteras, así como a métodos tradicionales. Los conocimientos y habilidades que aporta la formación multidisciplinaria permiten al alumno desarrollar un lenguaje particular sustentado en un compromiso entre las necesidades del mercado, la anticipación de modelos emergentes de comunicación y un alto nivel profesional.
Decir que actualmente la comunicación visual está cobrando mayor importancia es ignorar el hecho de que siempre la ha tenido. Los primeros registros de comunicación que ha encontrado el hombre son visuales. Tanto las palabras como las imágenes son colecciones de símbolos: las letras son signos compuestos de líneas, curvas y formas cerradas y, al igual que las imágenes, puede ser representadas en una variedad de colores, formas, y tamaños.
La licenciatura en Comunicación Visual que se imparte en CENTRO ha sido concebida entendiendo el papel fundamental de posee el lenguaje en nuestra sociedad. El egresado de esta licenciatura se especializará en la comunicación mediante el lenguaje no verbal, y será capaz de solventar necesidades informativas, educativas o recreativas en campos tan diversos como el diseño gráfico, el diseño digital, el diseño editorial, el diseño de empaque, la difusión cultural, la dirección de arte, entre otros.
Mediante un plan de estudios multidisciplinario, el alumno desarrollará un estilo personal y propositivo, tomando en cuenta los diferentes contextos sociales y culturales, y contará con habilidades técnicas e interpretativas para poder insertarse en los diversos campos de la comunicación visual.
La creatividad no es un momento, es un proceso.
Primer año
Las asignaturas son comunes a todas las carreras: se desarrollan conceptos básicos a la vez que comienzan su formación humanística y se sientan las bases para la concreción de una visión interdisciplinaria.
Segundo año
Está enfocado a la exploración a través del proceso creativo. Las ideas se convierten en imágenes por medio de la abstracción y de la síntesis de las formas así como de sus contenidos. Se aprende a utilizar la tipografía como un elemento clave en la comunicación: su análisis y significado aportan los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño de letras.
Tercer año
Está orientado a los procesos de producción y al acercamiento a situaciones reales, a través de talleres interdisciplinarios y el inicio de prácticas profesionales. Se crean las bases para la diversidad de soluciones a problemas de comunicación visual. Al mismo tiempo se cultiva una amplia perspectiva donde se consideran diferentes factores y la necesidad de sensibilización al entorno.
Cuarto año
Se podrán elegir caminos orientados principalmente a los nuevos medios y sus fronteras, así como a métodos tradicionales. Los conocimientos y habilidades que aporta la formación multidisciplinaria permiten al alumno desarrollar un lenguaje particular sustentado en un compromiso entre las necesidades del mercado, la anticipación de modelos emergentes de comunicación y un alto nivel profesional.
Plan de estudios
Primer semestre
Análisis Cinematográfico
Fotografía I
Historia de las Ideas Estéticas I
Informática Básica
Literatura
Palabra e Imagen I
Principios de Lenguaje Visual
Segundo semestre
Análisis de la Verdad
Color, Textura y Forma
Dibujo Natural
Fotografía II
Historia de las Ideas Estéticas II
Imagen Digital
Palabra e Imagen II
Taller de Diseño
Tercer semestre
Animación Digital 2D
Diseño de Letra
El Mensaje Visual
Esquemas de Representación
Historia de los Diseños
Introducción a las Técnicas de Impresión
Optativa Área Complementaria I
Optativa Área General I
Proceso Visual
Cuarto semestre
El Mensaje Iconográfico
Exploración Tipográfica
Introducción al Diseño Digital
Optativa Área Complementaria II
Semiótica
Sistemas de Impresión en Serie
Taller Interdisciplinario I
Técnicas de Representación
Quinto semestre
Diseño de Alfabetos
El Mensaje Animado
Historia de la Vida Cotidiana
Infografía Estática
Optativa Área Complementaria III
Optativa Área General II
Preprensa Digital
Tipografía Aplicada
Sexto semestre
Administración de proyectos
El Mensaje Interactivo
Optativa Área Complementaria IV
Optativa Área Específica I
Optativa Área Específica II
Optativa Área General III
Producción Web
Taller Interdisciplinario II
Septimo semestre
Contexto Político y Social
El Mensaje Cibernético
Lenguajes de Programación para Nuevos Medios
Optativa Área Complementaria V
Optativa Área Específica III
Optativa Área Específica IV
Optativa Área General IV
Taller Interdisciplinario III
Octavo semestre
Asistencia Técnica
Desarrollo de Proyecto Terminal
El Mensaje Integral
Investigación de Proyecto Terminal
Optativa Área Específica V
Producción de Proyecto Termina
Primer semestre
Análisis Cinematográfico
Fotografía I
Historia de las Ideas Estéticas I
Informática Básica
Literatura
Palabra e Imagen I
Principios de Lenguaje Visual
Segundo semestre
Análisis de la Verdad
Color, Textura y Forma
Dibujo Natural
Fotografía II
Historia de las Ideas Estéticas II
Imagen Digital
Palabra e Imagen II
Taller de Diseño
Tercer semestre
Animación Digital 2D
Diseño de Letra
El Mensaje Visual
Esquemas de Representación
Historia de los Diseños
Introducción a las Técnicas de Impresión
Optativa Área Complementaria I
Optativa Área General I
Proceso Visual
Cuarto semestre
El Mensaje Iconográfico
Exploración Tipográfica
Introducción al Diseño Digital
Optativa Área Complementaria II
Semiótica
Sistemas de Impresión en Serie
Taller Interdisciplinario I
Técnicas de Representación
Quinto semestre
Diseño de Alfabetos
El Mensaje Animado
Historia de la Vida Cotidiana
Infografía Estática
Optativa Área Complementaria III
Optativa Área General II
Preprensa Digital
Tipografía Aplicada
Sexto semestre
Administración de proyectos
El Mensaje Interactivo
Optativa Área Complementaria IV
Optativa Área Específica I
Optativa Área Específica II
Optativa Área General III
Producción Web
Taller Interdisciplinario II
Septimo semestre
Contexto Político y Social
El Mensaje Cibernético
Lenguajes de Programación para Nuevos Medios
Optativa Área Complementaria V
Optativa Área Específica III
Optativa Área Específica IV
Optativa Área General IV
Taller Interdisciplinario III
Octavo semestre
Asistencia Técnica
Desarrollo de Proyecto Terminal
El Mensaje Integral
Investigación de Proyecto Terminal
Optativa Área Específica V
Producción de Proyecto Termina
Para ingresar a CENTRO es necesario que realices los siguientes pasos.
Entrega tu formato de inscripción a examen en el departamento de admisiones de centro descarga el formato aquí o llénalo en línea.
Paga la cantidad de $ 900.00 pesos M. N., por derecho a examen en Bancomer a nombre de Centro de Diseño y Comunicación, S.C., en la cuenta: 014-370-53-90 (Si tu promedio general del bachillerato es al menos de 9, estás exento de pago).
Entrega los siguientes documentos al menos una semana antes de la fecha de aplicación de examen: Copia de:
Ficha de depósito bancario en original
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio (recibo de teléfono o de luz)
Certificado de bachillerato. En caso de que aún no hayas terminado de cursar este grado de estudios, deberás traer una constancia especificando tu promedio académico desde que iniciaste hasta la fecha.
5 fotografías tamaño infantil en blanco y negro
Recibe tu número de folio e itinerario para aplicar el examen. El examen se aplica durante dos días.
En caso de completar satisfactoriamente esta fase serás contactado para entrevistarte con el director de la licenciatura.
Espera tu resultado final.
Si tu resultado es aprobatorio:
Lleva a cabo el pago de tu inscripción en caja.
Entrega en Servicios Escolares:
Acta de nacimiento en original y copia
Certificado de bachillerato en original y copia (si aún no lo tienes puedes traer un documento oficial en el que conste que has cumplido con el 100% de los créditos, siempre y cuando no tardes más de 30 días a partir de comenzado el semestre en traernos el certificado).
CURP
Carta de aceptación (la puedes recoger el mismo día en el Departamento de Admisiones).
Entrega tu formato de inscripción a examen en el departamento de admisiones de centro descarga el formato aquí o llénalo en línea.
Paga la cantidad de $ 900.00 pesos M. N., por derecho a examen en Bancomer a nombre de Centro de Diseño y Comunicación, S.C., en la cuenta: 014-370-53-90 (Si tu promedio general del bachillerato es al menos de 9, estás exento de pago).
Entrega los siguientes documentos al menos una semana antes de la fecha de aplicación de examen: Copia de:
Ficha de depósito bancario en original
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio (recibo de teléfono o de luz)
Certificado de bachillerato. En caso de que aún no hayas terminado de cursar este grado de estudios, deberás traer una constancia especificando tu promedio académico desde que iniciaste hasta la fecha.
5 fotografías tamaño infantil en blanco y negro
Recibe tu número de folio e itinerario para aplicar el examen. El examen se aplica durante dos días.
En caso de completar satisfactoriamente esta fase serás contactado para entrevistarte con el director de la licenciatura.
Espera tu resultado final.
Si tu resultado es aprobatorio:
Lleva a cabo el pago de tu inscripción en caja.
Entrega en Servicios Escolares:
Acta de nacimiento en original y copia
Certificado de bachillerato en original y copia (si aún no lo tienes puedes traer un documento oficial en el que conste que has cumplido con el 100% de los créditos, siempre y cuando no tardes más de 30 días a partir de comenzado el semestre en traernos el certificado).
CURP
Carta de aceptación (la puedes recoger el mismo día en el Departamento de Admisiones).
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_