Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa (Monterrey, Nuevo León)
Universidad de Monterrey Institución privada
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
- Formar profesionistas éticos y competitivos en el desarrollo de estrategias de Comunicación Integral de Mercadotecnia, sustentadas en el conocimiento del mercado que las organizaciones demandan; orientados a la solución de problemas, con enfoque creativo y hábil en el manejo de herramientas tecnológicas y plataformas digitales avanzadas, capaces de comprender el lenguaje de negocios y de diseño gráfico para crear mensajes de gran impacto visual dirigidos a públicos específicos; líderes efectivos en proyectos de creatividad estratégica.
- Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Elaborar propuestas de mercadotecnia y negocios de forma estructurada, planeada y justificada para su adecuada implementación en empresas o instituciones.
- Desarrollar e implementar mensajes estratégicos con sustento de negocios que satisfagan necesidades de comunicación de una organización.
- Trabajar con equipos interdisciplinarios en áreas de investigación, comunicación y diseño para crear soluciones apropiadas al mercado.
- Mercadotecnia digital e interactiva
- Creación y desarrollo de marcas
- Customer Engagement
- Innovación en Mercadotecnia
- Campañas publicitarias
- Content Marketing
- Consumer insight
- Liderazgo creativo
- Customer Brand Experience
- Estudios etnográficos
- Emprendimiento en mercadotecnia
- Product Category Management
- Consultoría
- Otros
- Multimedia y Video
- Fundamentos Administrativos
- Pensamiento Creativo
- Mercadotecnia
- Introducción a la Mercadotecnia y Estrategia Creativa
- Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad Social en los Negocios
- Plan de Negocios
- Emprendimiento Social
- Investigación de Mercados
- Mercadotecnia Digital
- Comunicación de Mercadotecnia y Promoción de Ventas
- Estrategias y Administración de Publicidad
- Comportamiento del Consumidor
- Comunicación Integral de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia de Contenidos
- Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios
- Portafolio de Estrategias Creativas
- Administración de Marca
- Visualidad y Medios de Comunicación
- Información Financiera en los Negocios
- Costos para Toma de Decisiones
- Fundamentos Cuantitativos en Finanzas
- Análisis Financiero
- Mercadotecnia Financiera
- Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
- Estudio de Introducción al Pensamiento Visual
- Fotografía Formativa para Diseñadores
- Herramientas Digitales para el Diseño
- Producción de Diseño Gráfico Digital
- Seminario de Diseño Gráfico
- Soluciones Interdisciplinarias de Diseño
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Seminario Integrador de Negocios
- Metodología de la Investigación para Negocios
- Herramientas Cuantitativas para los Negocios
- Estadística
- Diseño de Interfaces
Entrega en Oficina de atención a alumnos de primer ingreso la papelería necesaria:
- Entregar Solicitud de Admisión, debidamente llenada y firmada, en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso.
- Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
- Copia de la C.U.R.P.
- Copia de una identificación oficial del solicitante (INE, pasaporte).
- Copia de una identificación oficial de quien paga la colegiatura (INE, pasaporte).
- Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono)
- Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
- Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.
- En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.
- Previo al pago de la inscripción deberás entregar el siguiente documento: Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.
Si los estudios aún están en curso, entregar kárdex actualizado y calificaciones del periodo en curso con firma o sello de acuerdo a las siguientes instrucciones:
PLAN SEMESTRAL DE 3 AÑOS
Meses septiembre - diciembre:
Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°
Meses enero - agosto:
Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°
PLAN SEMESTRAL DE 2 AÑOS
Meses agosto - diciembre:
Kárdex hasta 2° semestre y calificación de 3°
Meses enero - agosto:
Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°
PLAN CUATRIMESTRAL DE 2 AÑOS
Meses septiembre - diciembre:
Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°
Meses enero - abril:
Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°
Meses mayo - agosto:
Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°
- En caso de haber realizado estudios en el extranjero, entregar los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre, 11.° para tercero y cuarto, 12.° para quinto y sexto).
- En su caso, Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramita el interesado ante la SEP).
Al momento de la inscripción definitiva deberás entregar la siguiente documentación original:
- Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
- Certificado de bachillerato original legalizado.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!