Licenciado en Mercadotecnia (Saltillo, Coahuila de Zaragoza)
Universidad Autónoma de Coahuila Institución pública
Ubicación:Saltillo - Coahuila de Zaragoza
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
El programa de Licenciado en Mercadotecnia se enfoca en formar profesionistas que dominen el conocimiento sobre la situación del mercado, sus necesidades, gustos, tendencias, hábitos y costumbres, además de las condiciones cambiantes en el país y a nivel global para que puedas proponer y desarrollar medios para mejorar y elevar el mercado nacional e internacional.
Perfil de Ingreso
Habilidad de comunicación: Que el aspirante cuente con una buena comprensión y expresión verbal, la capacidad para utilizar en forma eficaz el lenguaje escrito y hablado.Habilidad cuantitativa: Es la capacidad para resolver todo tipo de problemas con precisión (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), así como para aplicar reglas matemáticas.Capacidad de raciocinio: Consiste en pensar en forma inductiva y deductiva para encontrar soluciones a problemas nuevos. Para resolver un problema de raciocinio se necesita determinar una solución o sentar las bases para ello, mediante el análisis de la informaciónTrabajar en forma individual y en grupoSer organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.Asimismo, deben contar con pensamiento creativo, con iniciativa para proponer y gestionar, interés por participar en la solución de problemas que se presentan para el desarrollo de oportunidades de negocio en cualquier sector, así como el mejoramiento socio-cultural y económico de la sociedad. Afinidad para estudiar un segundo idiomaVisualización espacial, la cual refleja la capacidad para imaginar cómo luciría un objeto si su posición fuese alterada.
Campo Laboral
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, se desempeñará en áreas gerenciales y directivas. Podrá pertenecer al sector público, privado y/o social, desarrollando productos y/o modificándolos, estableciendo estrategias de precio, determinando canales idóneos de distribución, definiendo la mejor forma de establecer comunicación efectiva con clientes reales y potenciales.
Asignaturas
• DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION
• INGLES I
• MERCADOTECNIA
• CONTABILIDAD
• ADMINISTRACION
• TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
• MATEMATICAS
• MARCO LEGAL DE LOS NEGOCIOS
• ESTADISTICA DESCRIPTIVA
• ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
• ADMINISTRACION ESTRATEGICA
• ADMINISTRACION DE COSTOS
• MATEMATICAS PARA LOS NEGOCIOS
• DERECHO ADMINISTRATIVO Y EMPRESARIAL
• INGLES II
• TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PARA LOS NEGOCIOS
• ECONOMIA DE LA EMPRESA
• COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
• INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA
• ALGEBRA LINEAL
• ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
• ESTADISTICA INFERENCIAL
• INGLES III
• ENTORNO MACROECONOMICO
• DISEÑO GRAFICO
• ADMINISTRACION FINANCIERA
• PROMOCION DE VENTAS
• INVESTIGACION DE MERCADOS CUANTITATIVA
• DESARROLLO DE PRODUCTOS
• DIRECCION DE VENTAS
• MODELOS CUANTITATIVOS Y DE OPTIMIZACION
• INGLES IV
• ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
• FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
• MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
• PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACION
• INGLES V
• ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
• MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
• MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
• RELACIONES PUBLICAS
• ASIGNACION DE VALOR Y COSTO
• GESTION DE MARCA
• VALORES SOCIOCULTURALES
• ANALISIS MULTIVARIABLE
• RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
• COMERCIO AL DETALLE
• LOGISTICA
• MARKETING DIGITAL
• EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS
• SERVICIO SOCIAL
• COMERCIO ELECTRONICO
• FACTIBILIDAD DE NEGOCIOS
• TECNICAS DE NEGOCIACION
• MARKETING INTEGRAL
• PRACTICAS PROFESIONALES
Turno: Matutino y NocturnoInicio Curso: Agosto y Enero
¡Ayudanos y Reportalo!