Licenciatura en Comunicación (Huixquilucan, Estado de México)
Universidad Anáhuac México Institución privada
Ubicación:Huixquilucan - Estado de México
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Qué harás como egresado de Comunicación Anáhuac México?
Te convertirás en un profesional con enfoque estratégico y creativo de la comunicación al crear e implementar innovadoras campañas publicitarias; tendrás la capacidad de desarrollar y producir guiones, documentales, cortometrajes, videos publicitarios, producciones cinematográficas y televisivas, y generar mensajes estratégicos, emocionales y artísticos para las diferentes audiencias dentro de agencias de publicidad, como Comunity manager, en manejo de cuentas, así como en agencias de contenido y noticias, así como medios impresos y digitales e industria editorial.
Perfil de egreso
Como Comunicólogo sabrás:
- • Producir contenido creativo y de vanguardia e implementar estrategias de comunicación a partir de las nuevas plataformas digitales.
- • Crear servicios y productos innovadores para la industria radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, publicitaria, mercadológica e hipermediática que se adapten a las necesidades que demanda el mercado global.
- • Reconocer el pensamiento crítico, creativo e independiente en la difusión del conocimiento como elemento que guíe a las audiencias a la toma de decisiones informadas, con el fin de construir sociedades más democráticas, justas y solidarias.
- • Utilizar diferentes herramientas tecnológicas y digitales que te permitirán crear ideas innovadoras para la solución de problemáticas en los procesos de comunicación.
¿Por qué elegirnos?
Estudiarás dentro de las instalaciones más modernas en donde contarás con equipo de vanguardia que te facilitará crear contenido para distintas plataformas, tanto digitales como tradicionales. Producirás y dirigirás contenido en el foro de televisión más grande a nivel universitario en Latinoamérica; además podrás vivir experiencias internacionales a través de nuestros programas de intercambio y Movilidad Anáhuac.
01
• Creatividad e innovación publicitaria
• Comunicación creativa oral y escrita
• Comunicación visual y cultura digital
• Psicología social y persuasión
• Introducción de la comunicación
• Taller o actividad electiva
• Ser universitario
02
• Narración literaria
• Comunicación organizacional
• Periodismo
• Perspectivas norteamericanas de la comunicación y el entretenimiento
• Fundamentos de investigación de la comunicación y el entretenimiento
• Asignatura Electiva interdisciplinaria
• Taller o actividad electiva
• Antropología fundamental
03
• Narrativas transmedia
• Comunicación estratégica para productos y servicios
• Comunicación corporativa y talento humano
• Perspectivas europeas de la comunicación y el entretenimiento
• Investigación cuantitativa de la comunicación y el entretenimiento
• Liderazgo y desarrollo persona
• Ética
04
• Laboratorio de diseño sonoro
• Semiótica aplicada
• Lenguajes periodísticos especializados
• Perspectivas iberoamericanas de la comunicación y el entretenimiento
• Investigación cualitativa de la comunicación y el entretenimiento
• Sociología de la comunicación y el entretenimiento
• Habilidades para el emprendimiento
• Humanismo clásico y contemporáneo
05
• Publicidad y creación de marca
• Análisis de contenido para la comunicación y el entretenimiento
• Electiva profesional
• Periodismo digital
• Formación universitaria A
• Laboratorio de Comunicación Digital (Regional)
• Emprendimiento e innovación
• Persona y trascendencia
06
• Laboratorio de comunicación inmersiva
• Habilidades analíticas para la comunicación
• Electiva profesional
• Plan de comunicación estratégica
• Legislación de la comunicación y el entretenimiento
• Periodismo de inmersión (Regional)
• Taller o actividad electiva
• Liderazgo y equipos de alto desempeño
07
• Producción publicitaria digital
• Prácticum I: Proyectos y prácticas de comunicación
• Electiva profesional
• Relaciones públicas
• Presupuestos para proyectos de comunicación
• Asignatura Electiva interdisciplinaria
• Asignatura Electiva Anáhuac
08
• Ética de la comunicación y el entretenimiento
• Prácticum II: Proyectos y prácticas de comunicación
• Electiva profesional
• Formación universitaria B
• Responsabilidad social y sustentabilidad
• Asignatura Electiva interdisciplinaria
• Asignatura Electiva Anáhuac
¡Ayudanos y Reportalo!