Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
La Licenciatura en Administración de Empresas en línea es un programa que forma profesionales que generan estrategias para aumentar la productividad de las organizaciones, el crecimiento de su economía, las industrias y el comercio.
¿En qué consiste la Licenciatura en Administración de Empresas?
Con la licenciatura en Administración de Empresas en línea tendrás conocimiento sobre temas relacionados con el mundo de los negocios, el liderazgo y muchas otras áreas que son necesarias para el desarrollo de organizaciones. También te dará oportunidad de convertirte en gerente de una compañía, ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer, así como a establecer tu propio negocio.
Perfil del Aspirante
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Comunicación asertiva y habilidad para negociar.
- Gusto por temas sobre economía.
Perfil del Egresado
- Habilidad para realizar diagnósticos organizacionales y aplicar propuestas con base en la filosofía de una organización.
- Conocimiento sobre estructuras de planeación que conduzcan a las empresas al logro de sus objetivos.
- Diseñar una estructura ideal o funcional en una empresa que permita la claridad de las funciones, responsabilidades y riesgos de cada puesto.
Campo laboral
Como profesional en Administración de Empresas podrás trabajar en:
- Empresas públicas de cualquier industria
- Corporativos o en pequeñas y medianas empresas
- Organizaciones dedicadas a la consultoría
Área Básica
- Proceso administrativo
- Desarrollo organizacional
- Fundamentos contables
- Microeconomía
- Estadística I
- Proceso contable
- Macroeconomía
- Estadística II
- Costos
- Optativa I
- Fundamentos de administración financiera
- Optativa II
- Presupuestos
- Optativa III
- Compras y adquisiciones
- Optativa IV
- Comercio electrónico
- Optativa V
- Innovación y emprendimiento
- Optativa VI
- Cultura organizacional e innovación tecnológica
Área Profesional
- Corrientes de la administración
- Administración mercadológica
- Administración de pequeñas empresas
- Creación de empresas
- Aplicaciones administrativas informáticas I
- Administración de personal
- Aplicaciones administrativas informáticas II
- Administración de la producción
- Auditoría administrativa I
- Administración de ventas
- Auditoría administrativa II
- Administración de los negocios
- Negocios internacionales
- Financiamiento de nuevos negocios
- Inteligencia de negocios
Área de Competencias para el trabajo
- Aprender a aprender
- Competencias digitales
- Comunicación oral y escrita
- Modelos de empleabilidad
- Desarrollo y administración de proyectos
- Formación humana y ciudadana
- Gestión de información
- Nuevos modelos de negocios
- Habilidades directivas
¡Ayudanos y Reportalo!