Ingeniería en Multimedia y Animación Digital (Monterrey, Nuevo León)
Universidad EDEC Institución privada
Título ofrecido:Ingeniero en Multimedia y Animación DigitalTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Dónde trabaja un Ingeniero en Animación Digital?
En el sector público o privado en las áreas de producción y realización de aplicaciones multimedia y para dispositivos móviles. En empresas de servicios de distribución de contenidos. En comercializadoras de software y hardware. En empresas de desarrollo de videojuegos y del sector del entretenimiento, así como de producción audiovisual. También hay oportunidad en el sector turístico y de patrimonio cultural.Asimismo, en agencias como creativo de aplicaciones interactivas, diseñador conceptual, productor de cortometrajes, diseñador de interfaz y sitios web, desarrollador de sistemas de entretenimiento para videos, juegos digitales y presentaciones audiovisuales.
¿La Ingeniería en Animación Digital es para mí? ¿Qué conocimientos requiero?
Sí, porque me gustan los videojuegos, la producción de audio y video, la tecnología en diseño, la apreciación del arte y de la estética, el uso de redes sociales y medios digitales, y me considero creativo, con aguda sensibilidad artística e interés por aprender software de edición.
Habilidades que obtendré
Tendré la capacidad para planear, coordinar y desarrollar proyectos audiovisuales, como simulaciones, infografías y animaciones, orientadas a la innovación, partiendo de una visión que conjunte sistemas y tecnología avanzada que respondan creativamente a las necesidades y requerimientos de los consumidores.
Valores
- Consciente de los principios y valores morales que deben regir al ser humano
- Altruista y socialmente responsable
- Disciplinado; cumple sus compromisos (puntualidad, asistencia, trabajo, calidad)
- Tolerante y respetuoso de la diversidad de razas, género, religión, opinión, pensamiento y acción
- Abierto al cambio
- Deseo de superación personal
- Perseverante
- Estética
- Sensible hacia el arte
Competencias
- Innovador y creativo
- Destreza en el dibujo
- Capacidad de crear conceptos gráficos
- Capacidad de usar redes sociales y medios digitales
- Apreciación del arte y la belleza
- Gusto por el dibujo, el diseño y las artes gráficas
- Razonamiento y habilidades del pensamiento creativo
- Analítico, perceptivo, organizado, capaz de planear y ejecutar
1er. Cuatrimestre
- Matemáticas I
- Historia del Arte
- Lógica de Programación
- Expresión Oral y Escrita I
- Fotografía Digital I
- Dibujo I
2do. Cuatrimestre
- Matemáticas II
- Física
- Programación orientada a los Objetos
- Legislación Informática
- Páginas Web
- Dibujo II
3er. Cuatrimestre
- Matemáticas III
- Teoría Administrativa
- Guion Audiovisual
- Expresión Oral y Escrita II
- Fotografía Digital II
- Dibujo III
4to. Cuatrimestre
- Fundamentos de la Animación
- Planeación Estratégica
- Base de Datos
- Ética Profesional
- Producción de Audio y Video
- Caricatura y Diseño de Personajes I
5to. Cuatrimestre
- Técnicas Avanzadas de Representación
- Sistemas de Costos y Presupuestos
- Estructura de Datos
- Metodología de la Investigación
- Protocolos y Redes
- Caricatura y Diseño de Personajes II
6to. Cuatrimestre
- Modelo de Personajes
- Administración de Proyectos
- Diseño de Interfaces
- Desarrollo de Liderazgo I
- Probabilidad y Estadística
- Competencia Comunicativa I (Inglés)
7to. Cuatrimestre
- Innovación y Diseño asistido por Computadora I
- Efectos Visuales
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Desarrollo de Liderazgo II
- Cortometraje I
- Competencia Comunicativa II (Inglés)
8vo. Cuatrimestre
- Innovación y Diseño Asistido por Computadora II
- Formación de Emprendedores
- Desarrollo y Dispositivos Móviles
- Técnicas de Investigación Documental
- Cortometraje II
- Competencia Comunicativa III (Inglés)
9no. Cuatrimestre
- Modelo de Paisajes
- Cultura Empresarial
- Proyecto de Desarrollo de Videojuegos
- Diseño de Tesis
- Aplicación en 3D
- Locución y Doblaje
¡Ayudanos y Reportalo!