Ubicación:Tijuana - Baja California
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Competencia General y Específicas
Formar profesionales con las competencias que le permitirán cubrir la demanda de nuevos mercados potenciales en la región, tales como la conformación de posibles clústers en los sectores de tecnología, con el desarrollo innovador de multimedia interactiva, aplicaciones móviles conceptos TV, video juegos, postproducción, cortometrajes y cinematografía.
Perfil de Ingreso
Habilidades
- De razonamiento lógico.
- De análisis y sintético.
- De comunicación oral y escrita.
- De organización del trabajo.
- Sentido de percepción.
- Creatividad.
- Facilidad y apreciación por el arte visual.
- Gusto y apreciación de las artes audiovisuales.
- Creación y/o apreciación musical.
Actitudes
- Emprendedor.
- Sensible a los cambios de los entornos globales.
- Visionario.
- Crítico
- Interés por la tecnología y las computadoras.
- Disposición para aprender y hacerlo por cuenta propia.
- Disposición para el trabajo en equipo.
- Innovadora.
- Mejora continua.
- Autogestión de conocimiento.
Perfil de Egreso
El egresado de este programa ostenta las siguientes competencias centrales:
- Desarrolla conceptos gráficos, utilizando medios impresos y digitales, para lograr una efectiva comunicación visual.
- Crea sitios y aplicaciones web, de tipo interactivo y multimedia, para aprovechar las potencialidades de Internet como medio de comunicación.
- Modela y anima objetos en segunda y tercera dimensiones, utilizando tecnología estándar de la industria, para generar objetos dimensionados de alta calidad incorporados a cine, videojuegos, televisión, maquetas virtuales y otras aplicaciones multimedia.
- Aplica técnicas básicas para la postproducción y efectos visuales digitales, utilizando tecnología estándar de la industria, para que el alumno pueda post producir proyectos de cine y televisión.
- Crea propuestas de comunicación con enfoque de mercadotecnia, en la diversidad de formatos multimedia, para generar mensajes que impacten y logren el efecto deseado en el receptor.
- Formula planes de negocios para la creación de empresas, en la industria multimedia, para desarrollar el espíritu emprendedor del estudiante y darle las bases para una actividad profesional independiente.
Las competencias de egreso se expresan en los siguientes conocimientos
Habilidades y actitudes:
- Conocimientos
- Fundamentos de comunicación visual.
- Conceptualización de publicidad creativa virtual.
- Comunicación integral y servicio web.
- Tecnologías de videojuegos, cine y video.
- Administración de proyectos multimedia.
Habilidades:
- Identifica, analiza y define los requerimientos que deben ser satisfechos con una solución basada en Multimedia.
- Diseña soluciones efectivas y utilizables de Multimedia e integrarlas en el ambiente de usuario.
- Administra proyectos de tecnologías multimedia, que involucran tanto aspectos técnicos como organizacionales y humanos.
- Para comunicarse en forma apropiada, tanto en forma oral como escrita y en idiomas español e inglés.
- Garantiza un nivel óptimo de prestación de servicios de comunicación virtual de alta tecnología.
Destrezas:
- Diseña material gráfico para la comunicación visual impresa.
- Diseña y programa sitios WEB.
- Programa vídeo juegos.
- Realiza animaciones en segunda y tercera dimensiones.
- Postprodución cine y vídeo.
Actitudes:
- Ética en el desempeño de su profesión.
- Discreta en el manejo de información reservada de la organización.
- Crítica respecto a la interpretación de información.
- Socialmente responsable, en la búsqueda de armonía al interior y en su entorno.
- De compromiso hacia la institución que lo formó, así como a la organización a la que pertenece.
- Sensible a las necesidades del recurso humano con que se cuenta.
- De servicio respecto a clientes y proveedores.
- Vocación para el establecimiento de relaciones interpersonales.
- Ejercer un liderazgo proactivo y formar equipos de trabajo.
- Fomentar un espíritu y actitud emprendedora que le permita modificar su entorno.
Campo Laboral
El egresado de este programa podrá desempeñarse en
- Director de Imagen.
- Diseñador Gráfico.
- Director de Arte.
- Creativo Conceptual.
- Desarrollador Web.
- Diseñador de Maquetas Virtuales.
- Retocador digital.
- Animador de 2D y 3D.
- Productor de Arte Digital.
- Editor de Audio y Video.
- Productor de Cine, Video y Cortometraje.
- Productor de efectos especiales para Cine y TV.
- Postproducción de Cine y Video.
- Director de Mercadotecnia Digital.
- Productor de publicidad creativa digital.
- Empresario en Multimedia.
- Líder de Proyectos en diversas especialidades de Multimedia.
Modalidad Mixta RVOE-BC-L032-M2/21
Etapa básica
- Estudios Visuales
- Introducción a la Imagen Digital
- Álgebra
- Aprendizaje Integral
- Vida Digital
- Fundamentos de Multimedia.
- Bases de Diseño Gráfico
- Cálculo Diferencial
- Taller de Comunicación Oral y Escrita
- Fundamentos de Programación
- Gestión de la Información
- Tipografía Aplicada
- Cálculo Integral
- Lenguaje Cinematográfico
- Bases de datos
Etapa Profesional
- Fotografía
- Animación I
- Pensamiento Crítico para la Resolución de Problemas
- Guion
- Programación Web
- Producción de Audio
- Motion Graphics
- Métodos Estadísticos
- Preproducción
- Programación Orientada a Objetos
- Postproducción de Audio
- Modelado 3D
- Técnicas de Render
- Producción de Video
- Taller de creatividad e innovación
- Producción Musical
- Creación de personajes 3D
- Interactividad y Videojuegos (2D)
- Postproducción de Video
- Diseño de Entornos Digitales
Etapa Terminal
- Iniciación Actoral
- Animación 3D
- Desarrollo de Videojuegos (3D)
- Efectos Especiales
- Inglés I
- Instalaciones Audiovisuales.
- Animación 3D II
- Administración de Proyectos Multimedia.
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Inglés II
- Emprendimiento
- Portafolio
- Ética Profesional
- Mercadotecnia Digital.
- Inglés III.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!