Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos (La Paz, Baja California Sur)
Universidad Autónoma de Baja California Sur Institución pública
DFP_
Ubicación:La Paz - Baja California Sur
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del Aspirante
El estudiante que desee ingresar al Programa de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos deberá reunir las siguientes habilidades, valores y actitudes:
Habilidades cognoscitivas
- Demostrar habilidades para las matemáticas.
- Demostrar habilidades para la comunicación escrita en español.
- Demostrar habilidades para la comunicación escrita en inglés.
- Demostrar habilidades para el manejo de herramientas de computación.
- Demostrar conocimientos sobre la actividad turística local.
Perfil del Egresado
El Licenciado en Gestión de Servicios Turísticos demostrará
- Administrar organismos del sector público y empresas y organismos re accionados con el sector turístico y actividades afines (tales como hospitalidad, restauración, y parques naturales de uso turístico e soportados en procesos eficaces de planeación, organización, dirección y control del capital humano, los recursos financieros y materiales a su disposición, A con responsabilidad social, ética, y un compromiso hacia el medio natural en que se desarrollaran.
- Administrar a nivel gerencial o de supervisión, las principales áreas funcionales del ramo de la hospitalidad, la gastronomía, parques naturales de uso turístico, e con el apoyo de tecnologías de la información y comunicación, A con honestidad, responsabilidad, y esmero; con base en las normas establecidas en las leyes nacionales e internacionales.
- Ejercer el liderazgo en la dirección de empresas turísticas o parques naturales de uso turístico con una visión estratégica vanguardista y comunicación efectiva en contextos profesionales y sociales, e dirigiendo grupos de trabajo hacia el logro de metas, aplicando las políticas y estándares de organismos reguladores en calidad y sustentabilidad, A con un alto sentido de valor agregado en el servicio al cliente, y responsabilidad, empatía, respeto a los demás, y fomento a las actitudes participativas y colaborativas.
- Participar en procesos de investigación vinculados al turismo por medio de la problematización, argumentación, análisis, y síntesis de datos para obtener resultados de investigación, A con disposición al rigor metodológico y el pensamiento crítico.
- Comunicar en el idioma inglés, mediante expresiones, ideas y opiniones, con moderada fluidez y en forma correcta, e utilizando el idioma en diferentes situaciones laborales y sociales A con disposición a la actualización y autoaprendizaje permanente.
- Emprender y poner en marcha empresas en sus distintos niveles (micro, pequeña, mediana) relacionadas con el sector turístico y servicios afines, e utilizando los conocimientos adquiridos A con respeto de las leyes y normas nacionales, e internacionales.
Campo de Trabajo
De acuerdo al Plan de Estudio de Gestión en Servicios Turísticos el alumno estará capacitado para desarrollar las siguientes actividades profesionales.
- Desempeñar tareas especializadas de administración o gestión en los servicios turísticos, tanto en el sector turístico público en el ámbito federal, municipal, o local, parques naturales, o el privado, tales como hoteles, restaurantes, en puestos gerenciales o de supervisión.
- Emprender negocios propios de micro, pequeña o mediana empresa turística.
- Organizar eventos grupales relativos a la actividad turística.
- Ejercer en forma honesta la profesión, con base en principios éticos y valores morales que le permitan tener una actitud humanista, científica y con responsabilidad social
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_